Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

5000 personas disfrutaron de la más grande feria artesanal del Atlántico

 

 

El balance final de la Macro Feria Artesanal y Micro Empresarial “Atlántico hecho a mano” no pudo ser mejor porque no solo se rompió con el record de artesanos que exhibieron sus creaciones sino que 5000 ciudadanos pudieron disfrutar de las maravillas que allí se vendieron.


De los 100 artesanos participantes, el 90% hacen parte de los nuevos microempresarios vinculados a la Gobernación del Atlántico que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico fueron seleccionados dentro de los diferentes municipios del Departamento.


La selección final de los preclasificados se hizo el 23 de octubre pasado en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico adonde llegaron artesanos, principalmente de los municipios de Puerto Colombia, Baranoa, Palmar De Varela, Malambo, Sabanalarga, Sabanagrande, Usiacurí y el Distrito de Barranquilla.


Los asistentes a la Primera Macroferia disfrutaron de rifas de tiquetes aéreos obsequiado por el Club de Viajes Believe y accesorios artesanales que entregaron los microempresarios participantes. También hubo talleres para niños y adultos, muestras folclóricas y orquestas de Soledad, Puerto Colombia y Galapa, adicionalmente se realizaron páneles empresariales y hubo oportunidad para disfrutar de las delicias del Caribe en una plaza de comidas.


$50 millones, aproximadamente, se vendieron durante la Feria lo que representa ingresos sustanciales para estos artistas que ponen en un sitial muy importante el patrimonio del Departamento.


“Los visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar y comprar artesanías en totumo, madera, palma de Iraca, concha de coco, nacar, marroquinería, cerámica, bisutería con diversos materiales y acabados, textiles y accesorios que podrán ser adquiridos directamente de sus fabricantes”, dijo la secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico, Milagros Sarmiento.


La idea es que anualmente se realice un evento de esta magnitud donde la familia atlanticense encuentre un espacio para compartir, aprender, culturizarse y adicionalmente aportar al fortalecimiento productivo de los microempresarios.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES