Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

“Atlántico hecho a mano”, el encuentro más grande de artesanías se tomó a Barranquilla

 

Con gran éxito se realizó la primera Macroferia Artesanal y Microempresarial “Atlántico Hecho a Mano” que realizó la administración departamental en la planta baja de la Plaza de la Paz.

Cerca de 100 artesanos de 10 municipios del Atlántico expusieron sus creaciones elaboradas en cuero, madera, totumo, palma de iraca, concha de coco, entre otros elementos.

Graciela Guzmán es una de las artesanas participantes en el evento. A pesar de padecer de artritis hace más de 20 años, se las ingenia para elaborar con sus manos accesorios, mochilas y adornos para el hogar. “Mi amor por la artesanía nació cuando empecé a sufrir esta enfermedad. Todos los días me despierto con nuevas ideas que transformo en estas piezas”

 Graciela elabora flores con telas, mochilas y accesorios con elementos como semillas, madera y totumo. “Me cuesta hacer estas artesanías, pero no hay nada imposible, ni siquiera padeciendo esta enfermedad. Ante estas dificultades hay que llenarse de amor y gozo para hacer cosas maravillosas”

La artesana ya ha participado en distintas ferias organizadas o gestionadas por la Gobernación del Atlántico. Espera contactarse con personas que puedan hacer posible su sueño de ser una gran diseñadora y hacer pasarelas con sus creaciones.

Al otro costado de la Plaza de la Paz está Abraham Gutiérrez, un joven artesano de Baranoa que elabora con papel maché portalápices, pisapapeles y otros elementos de oficina con figuras representativas de danzas de Carnaval.

Kalill De La Cruz, artesano de Galapa, tiene una completa muestra de productos elaborados a base de madera con figuras de Carnaval. “La gente que compra mis productos valora la calidad, porque saben que fueron hechos con paciencia al momento de tallarlos y pintarlos.

La programación de la macroferia artesanal además tuvo presentación de grupos folclóricos, desfiles de modas, exposiciones fotográficas y distintos talleres a los que pudieron acceder los asistentes sin costo alguno.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES