Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Gobernador destaca importancia del Pacto Agrario para proyectos del Atlántico

 

 

 

Al destacar la importancia del Pacto Agrario que impulsa el Gobierno Nacional para los proyectos que se requieren en el Atlántico para mejorar el sector, el Gobernador José Antonio Segebre precisó que para los próximos dos años las inversiones estarán por el orden de los $45 mil millones.

 

“Sin contar con lo que es riego y vías, los proyectos agropecuarios en el Departamento en agricultura, ganadería y pesca que deben ser ejecutados en los próximos dos años están por el orden de los $30 mil millones, que se suman a lo que ya se está gestionando con Corpoica para el mejoramiento de tierras, que son cerca de trece a quince mil millones de pesos”, indicó el mandatario departamental.

Acompañado por el Ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde, Segebre Berardinelli expresó que son “$45 mil millones que se requieren para invertir directamente en el ser humano, en el ciudadano, en el campesino como tal”.

En el evento participaron, además del Minagricultura y el Gobernador del Atlántico, secretarios de desarrollo agropecuario de la región Caribe, con quienes se discutieron los alcances del “Pacto Agrario” que está impulsando el Gobierno Nacional.

Al respecto el Ministro Lizarralde manifestó que es la primera vez en la historia del país que desde las bases campesinas se construyen para el sector rural.

“El Pacto Agropecuario es el ejercicio de llegar a acuerdos desde las regiones dentro de una visión de futuro”, indicó el titular de la cartera de agricultura.

En el marco del evento, el Ministro también anunció la posibilidad que tiene la región Caribe de exportar carne hacia los Estados gracias a los acercamientos que en ese sentido se están adelantando con ese país.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES