Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

600 gallinas ponedoras para impulsar asociaciones avícolas

 

 

La Secretaria de Desarrollo Económico continua apoyando el desarrollo  microempresarial a través del proyecto “Fortalecimiento de la asociatividad empresarial como herramienta para el desarrollo de la competitividad de las mipymes en el Departamento del Atlántico” que se viene implementando mediante un convenio suscrito con Acopi y así consolidar negocios, asociaciones y unidades productivas que generen empleo digno en las comunidades vulnerables.

El compromiso de la Gobernación y Acopi seccional Atlántico en el municipio de Campo de la Cruz fue generar empresas como la Asociación de Gallinas Ponedoras y de Engorde el Pollito Pio, dedicada, como su nombre lo indica, al levante y cría de pollos para engorde y gallinas ponedoras.

A esta asociación se le entregó:

    250 gallinas ponedoras de 16 semanas raza Babcock con vacunas
    38 bultos de alimento por 40 kilos cada uno
    15 cojines de levamisol
    1 litro de Compleland B12 (vitaminas)

 El 19 de septiembre pasado, a esta asociación, se les entregaron 300 pollos de engorde, con lo que lograron ahorrar un capital que se está invirtiendo en la adecuación de los galpones que se les habían entregado tiempo atrás.

 La segunda asociación beneficiada está ubicada en el corregimiento de Santacruz, municipio de Luruaco. Se trata de la Asociación Surtihuevos Santacruz que se dedica 100% a la cría de gallinas ponedoras y a la comercialización de sus huevos criollos.

A esta asociación se le hizo entrega de:

    350 gallinas ponedoras de 16 semanas raza Babcock con vacunas
    53 bultos de alimento por 40 kilos cada uno
    15 cojines de levamisol
    2 litro de Compleland B12 (vitaminas)

Al acto de entrega se hicieron presentes tanto funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico como de Acopi.