Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

100 artesanos del Atlántico exhibirán sus creaciones en un mega evento

 

La Plaza de la Paz será testigo de un evento sin precedentes en el gremio de los artesanos del Departamento. Se trata de la primera Macroferia Artesanal y Microempresarial “Atlántico Hecho a Mano” que se realizará entre el 21 y 24 de noviembre en la planta baja de este icónico espacio de Barranquilla.

La Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, Milagros Sarmiento y su equipo de trabajo ultiman los detalles para que 100 artesanos, provenientes de distintos lugares del Departamento, exhiban y pongan a la venta no solo productos artesanales sino parte de la tradición, cultura y patrimonio de esta parte del país.

“En esta Macroferia tendremos lo mejor de lo mejor y por eso hicimos un recorrido por todo el Departamento para que a través de las alcaldías se identificaran nuevos microempresarios para beneficiarlos del programa de emprendimiento empresarial de la Secretaría”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico, Milagros Sarmiento.

El proceso de selección final de los preclasificados en las alcaldías municipales se hizo el 23 de octubre pasado en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico adonde llegaron artesanos, principalmente de los municipios de Puerto Colombia, Baranoa, Palmar De Varela, Malambo, Sabanalarga, Sabanagrande, Usiacurí y el Distrito de Barranquilla. Así quedó conformado el grupo que expondrá desde el próximo 21 de noviembre.

Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar y comprar artesanías en totumo, madera, palma de Iraca, concha de coco, nacar, marroquinería, cerámica, bisutería con diversos materiales y acabados, textiles y accesorios que podrán ser adquiridos directamente de sus fabricantes.
Sarmiento señaló que muchas sorpresas habrá durante este encuentro que fusiona la cultura, el patrimonio y el arte ancestral del Atlántico al que podrán acceder los visitantes, sin costo alguno.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES