Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Cotelco presenta a Gobernación proyecto turístico para sector de Bocas de Ceniza

 

 Un proyecto de desarrollo turístico para el sector de Las Flores y la zona de Bocas de Ceniza, el cual es impulsado por Cotelco, fue presentado a la Gobernación del Atlántico.

Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre y el  presidente de la junta directiva nacional de Cotelco, Mario Muvdi, hicieron un recorrido por el barrio Las Flores y el tajamar con el fin de conocer de primera mano los aspectos en los cuales se debe hacer la intervención.

El mandatario seccional destacó la importancia del mejoramiento de las condiciones y el entorno del sector para brindar una oferta turística atractiva a los visitantes de Barranquilla y resalto el trabajo coordinado entre los sectores público y privado en torno a iniciativas que mejoren la calidad de vida de las comunidades.

Por su parte, Mario Muvdi explicó que el propósito es mejorar sustancialmente lo que ya está funcionando en el sector de Las Flores y Bocas de Ceniza.

“Con el Sena y Acodres hemos trabajado con capacitaciones a más de 200 personas que trabajan en restaurante en los temas de buenas prácticas, control de calidad, servicios al cliente y costos y lo que queremos que se pavimente la calle central del barrio para que los viernes se hagan presentaciones del carnaval de Barranquilla y se vuelva un rumbódromo”, anotó el directivo de Cotelco.

Anotó que lo que se busca con este proyecto es que los visitantes que lleguen a Barranquilla se queden a disfrutar de un atractivo turístico como lo es la desembocadura el río Magdalena y su entorno.

“La idea es mejorar el entorno, con seguridad, con casas pintadas, arreglar la vía férrea, con vagones en los cuales se hagan presentaciones y que la gente pueda llegar hasta la punta del tajamar y ver la imponente entrada del río en el mar”, indicó.

Agregó que se propone hacer al final del tajamar un faro, con una rotonda. Es decir darle la importancia que se merece el sector.

“Ya se mostró el proyecto a la Gobernación del Atlántico y el Gobernador José Antonio Segebre mostró mucho interés, por lo que ya estamos trabajando en conjunto con las entidades públicas y privadas para hacer de esto una realidad”, dijo.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES