Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Terminar distritos de riego y más repoblamiento, compromiso de Minagricultura con el Atlántico

 

 Terminar las obras que requieren los distritos de riego y drenaje del sur del Atlántico y ampliar el programa de repoblamiento bovino, fueron los principales compromisos que suscribió con los campesinos del Atlántico el Ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde.

Durante más de ocho horas en un evento organizado por la Gobernación del Atlántico en el colegio Ambrosio Plaza de Sabanalarga, los líderes campesinos del Departamento presentaron al Ministro Lizarralde las peticiones sobre Tierra, riesgo, crédito, financiación, pesca y actividades pecuarias. Estos temas fueron definidos en una mesas de trabajo previas que la Gobernación del Atlántico preparó junto a los líderes campesinos y representantes de entidades del sector agropecuario como Incoder , Unad , Finagro, Banco Agrario, Corpoica y del Ica.

En cuanto a los distritos de riego del sur del Atlántico, los campesinos expresaron la necesidad de terminar las obras que se requieren para que puedan funcionar de manera adecuada y beneficien a los pequeños agricultores. Recordaron los campesinos que hacen falta $55.000 millones.

“Hay los recursos para los distritos de riego del sur del Atlántico y al interior del Incoder y del Ministerio se buscarán los mecanismos para hacer esas inversiones. Si esos distritos van a recibir el apoyo como bien público deben ser bien administrados y quien lo maneje tiene que estar bien preparado”, anotó el titular de la cartera de agricultura.

 En cuanto al tema del repoblamiento bovino, el Ministro expresó que la Nación seguirá con este programa que la Gobernación del Atlántico ha iniciado con recursos del sistema general de regalías.

“Vamos a conseguir para los dos primeros meses del año $5.000 millones y posteriormente se completará el resto de la contra partida. Haremos un convenio entre el ministerio y una entidad del orden privado para compra de animales, tanques de enfriamiento y mejoramiento genético. Ya recibimos el mensaje y necesitamos dar más asistencia técnica al sector campesino”, indicó.

Por su parte el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre Berardinelli celebró los resultados de la reunión entre los campesinos y el Ministro del Agricultura porque permitió abordar toda la problemática del sector agropecuario en el Departamento

El mandatario seccional destacó el anuncio del Ministro de Agricultura en el sentido de que el repoblamiento bovino pueda ampliarse a otros sectores del Departamento e indicó que la recuperación de los distritos de riego es anhelo.

 “El estado va a proveer los recursos para la recuperación de los distritos de riego y definirá su administración, porque no sólo es hacerlo, sino que se administren de debida forma”, indicó.

 ASESORÍA DE COMUNICACIONES