Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Atlántico y su gastronomía’ sigue poniendo sazón al turismo del Departamento

 

 

 

 

Satisfechos quedaron los beneficiarios de la Fase II del Taller “Atlántico y su gastronomía” que impulsa la Subsecretaría de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico cuyo propósito es incluir novedad en la presentación de los platos típico del Departamento y explorar en el uso de ingredientes propios de la región.

El reconocido cocinero, Alex Quessep brindó su experiencia a 90 cocineros de Tubará, Puerto Colombia y Luruaco quienes se pusieron a tono con el incremento del turismo en el Atlántico que demanda mejores niveles de calidad gastronómica a los visitantes. El aporte de la Gobernación del Atlántico es de $50 millones.

El subsecretario de Turismo del Atlántico, Carlos Martín-Leyes explicó que estas capacitaciones permitirán innovar a partir del uso de los ingredientes tradicionales (respetando las recetas) para optimizar al máximo los recursos y disponer de una oferta rica, creativa y variada para propios y visitantes.

“La importancia de este taller es que, además, estamos haciendo un inventario gastronómico y generar innovación al momento del servicio a la mesa, mejoraremos las buenas prácticas de manufacturas y estamos viendo cómo podemos ayudarlos en materia de infraestructura en sus negocios”, detalló Martín-Leyes.

Los primeros en finalizar la capacitación  de 48 hrs fueron los 19 caseteros  de Puerto Velero (Tubará), donde aprendieron de presupuestos, presentación de platos, exigencias sanitarias y platos típicos de la región como: arroz de mariscos, empanadas con mariscos, coctel con huevos de pescado, ensalada de camarones y calamares, acompañados de ingredientes de la región Caribe como el ñame, yuca, plátano, achiote, leche de coco, pescados y ají topito, entre otros.

Ayer 30 de octubre iniciaron clases los y las cocineras del municipio de Luruaco y luego continuarán los beneficiados de Puerto Colombia.

“Yo creo que un cocinero no enseña a otro, creo que la sazón es una intuición individual, personal, familiar, cultural y yo lo único que hago es compartir el desarrollo creativo de los productos y los convido a que se quiten el cinturón de seguridad, a que rompan un poquito los esquemas para explorar con los productos que ya conocen y así dar rienda suelta a la imaginación”, dijo el experimentado cocinero.

Estas actividades están enmarcadas en el Plan de Desarrollo “Atlántico más social 2012-2015” de la Administración Segébre, con el fin de fortalecer el sector turístico del Departamento.

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO