Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Campesinos del sur recibieron otras mil reses

 

 

Con éxito avanza el plan de repoblamiento bovino en el sur del Atlántico, luego de que fueran entregadas otras mil reses preñadas a los campesinos cuyos animales resultaron afectados durante la inundación del canal del Dique a finales del 2010.

Con la presencia del Gobernador José Antonio Segebre Berardinelli, otras doscientas familias recibieron cada una cinco reses que les permitirán recuperar parte de lo que perdieron por el fenómeno natural.

Durante la instalación del evento el Gobernador Segebre reiteró que el programa no es de la Gobernación del Atlántico sino de las organizaciones campesinas que marcaron las pautas para el éxito de la iniciativa.

Anotó que antes de terminar el año serán entregadas las cinco mil reses a las mil familias campesinas que están inscritas para desarrollar el sistema silvo pastoril en el sur del Atlántico.

“Las cooperativas nos mostraron la importancia que tiene para el sur del Atlántico un programa de repoblamiento bovino y la aplicación del sistema silvopastoril, ya que eso nos permitirá que este sector del Departamento vuelva a producir”, indicó el mandatario seccional.

El Gobernador del Atlántico agradeció a todas las instituciones que han hecho parte de este programa, especialmente a la Fundación Argos, cuyo apoyo en el suministro de ganado ha sido determinante para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias campesinas beneficiadas.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Coliseo de Ferias de Sabanalarga, el Presidente de Grupo Argos, José Alberto Vélez, destacó que el repoblamiento bovino que está desarrollando la Gobernación del Atlántico “es un proceso extraordinariamente bien organizado y estructurado”.

“Las vacas que están recibiendo los campesinos son de una gran calidad y les permitirá alcanzar una productividad mayor a la que tenían antes de la ola invernal de los años 2010 y 2011”, anotó José Alberto Vélez

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación, Milagros Sarmiento, explicó que ya comenzaron los estudios para que el plan de repoblamiento bovino pueda ser ampliados a más familias campesinas con requisitos más flexibles.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES