Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Eligen representante de cultura a la Comisión de Competitividad del Atlántico

 

El secretario de Cultura y Turismo de Luruaco, Emmanuel Morales Roa fue elegido como en nuevo representante del área de cultura para la Competitividad e Innovación del Atlántico.

 La elección se hizo en la sala de juntas Luis Carlos Galán Sarmiento de la Gobernación del Atlántico donde se dieron cita actores del sector cultural y turístico del Departamento para cumplir con la convocatoria que hizo la subsecretaría de Turismo y la secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.


El Director de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico, Juan José Sarué explicó que la importancia de esta elección radica en que se da a los municipios del Atlántico la importancia que se merecen en el campo turístico para generar empresas de este sector que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de estos empresarios.


“Se hicieron invitaciones a 400 personas e instituciones de turismo, de la industria cultural que comprende a los grupos folclóricos, escuelas de danza. En la parte de turismo incluye a los taxis, aeropuerto, Dian, hoteles, restaurantes, cines, centros comerciales, entre otros”, detalló Sarué.


Agregó el funcionario que en este momento hay un proyecto que se encuentra adelantado y es el de avistamiento de aves con fines turísticos. “Esta parte del Magdalena y Atlántico es uno de los sectores en el mundo donde más aves pasan. Vamos a trabajar también con los reptiles porque con un poco de recursos y bilingüismo en los guías podemos sacar este proyecto adelante”, sostuvo el Director de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico.


El nuevo representante de la cultura con fines turísticos, Emmanuel Morales Roa afirmó que el objeto de su designación es aportar a la política pública y generar estrategias para que el Atlántico se proyecte a través del turismo cultural.


“Tenemos que explorar en festivales muy fuertes como el de Son Negro, el de Suan, el Festival de la Arepa e’ Huevo de Luruaco, la Semana Santa de Sabanalarga y, además, tenemos museos como el Bolivariano de Soledad y el Arqueológico de Galapa, entre otros, que generan movimiento de gente que está interesada en nuestra cultura”, destacó Morales.


El sub secretario de Turismo del Atlántico, Carlos Martín-Leyes precisó que el tema de competitividad es muy significativo para la Administración Segebre, de allí, que se espera que todas estas mesas de competitividad tengan sinergia con las universidades y la empresa privada.


El funcionario añadió con relación al proyecto de laboratorio para el avistamiento de aves que se tiene toda la experiencia que hay en el Parque Natural Isla Salamanca (cerca al puente Pumarejo) para replicarla, posiblemente, en el sur del Atlántico.


“Nosotros lo que necesitamos son proyectos por eso todas las personas pueden presentar iniciativas para este sector que resulta tan importante para el gobernador Segebre, así que bienvenidos y bienvenidas a esta fábrica de proyectos que debe estar alineada a lo que está contemplado en el Plan de Desarrollo de la Gobernación”, concluyó el sub secretario de Turismo del Atlántico.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES