Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Gobernación entregó otras 1.130 reses a campesinos del sur del Atlántico

 

En cumplimiento del programa de repoblamiento bovino en el sur del Atlántico, la administración departamental entregó otras 1.130 reses a 226 familias campesinas del sur del Departamento que perdieron sus animales por la inundación del canal del Dique en el 2010.

 En un evento realizado en el Coliseo de Ferias de la Sabanalarga, el Gobernador José Antonio Segebre Berardinelli se mostró satisfecho con los resultados que hasta el momento ha tenido el programa en los municipios del sur y anunció que para el próximo año se buscará replicar este proceso de sistema silvo pastoril en todo el Departamento.

 Segebre Berardinelli destacó los resultados que hasta el momento ha tenido el programa de repoblamiento bovino en el sur.

“Veo que día a día se cumple lo prometido. Venimos trabajando de manera seria para devolverles los animales a los ciudadanos que los perdieron por la inundación y están comenzando una nueva etapa en sus vidas con ganado de primer nivel”, expresó Segebre Berardinelli.

Anotó que el proceso genera un buen producto lechero con el sistema silvo pastoril que de alguna manera es una revolución en lo relacionado con la nutrición de los animales.

Recordó el mandatario seccional que en diciembre ya estarán entregados los cinco mil animales que se compraron con recursos del Sistema General de Regalías y que muchos de los que ya están en poder de los campesinos están produciendo.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación, Milagros Sarmiento, destacó el papel desempeñado por las asociaciones campesinas para que este proceso sea una realidad.

“En la medida en que se vayan entregando los animales a los campesinos, se consolida la reactivación económica del sur del Departamento”, indicó.

En el evento estuvo en representación del Gobierno Nacional el Director Nacional del Instituto Colombiano Agropecuario, Ica, Luis Humberto Martínez, quien destacó que el repoblamiento bovino era un compromiso que tenía el Gobierno nacional con los productores rurales del sur del Atlántico y que a buena hora ya se está realizando.

“Este fue un trabajo conjunto de la Gobernación del Atlántico, el Fondo Adaptación y Corpoica que va beneficiar a un número importante de ganaderos que fueron afectados con la pasada ola invernal. Por supuesto que el Ica también está presente con acompañamiento”, anotó el Director del Ica

ASESORÍA DE COMUNICACIONES