Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

190 microempresarios esperan ser más productivos con sus nuevas herramientas

 

 Ariel Guette lleva 26 años elaborando múltiples figuras en madera con motivos de Carnaval. Con esta actividad artesanal ha podido darle bienestar a su humilde familia en el municipio de Galapa.

Hoy es un día especial para Guette y su familia porque ya no tendrán que cortar la madera con elementos como cuchillos, serruchos o seguetas, exponiéndose a accidentes laborales y a desperdicios de material porque los cortes podrían quedar imperfectos.

“Estamos muy agradecidos con el señor Gobernador José Antonio Segebre porque él conoce todas las necesidades de los artesanos de Galapa y decidió darnos la mano. Nosotros ahora contamos con una sierra sin fin con la que podremos cortar más rápidamente y de una manera más precisa la madera con la que fabricamos artesanías, collares, pulseras, separadores de lecturas, entre otros elementos”, sostiene el microempresario.

Este año la Gobernación del Atlántico en asocio con Acopi seccional Atlántico identificó 190 unidades productivas de 14 municipios, siendo la manufactura y el sector de los servicios las principales actividades económicas de estas microempresas.

 “A estos microempresarios no solo le entregamos estas nuevas herramientas, sino que recibieron todo el conocimiento necesario en materia de contabilidad, emprendimiento, legislación en más de 160 horas de actividades académicas distribuidas en 4 módulos”, manifestó Milagros Sarmiento, secretaria de Desarrollo Económico.

La funcionaria recordó que una parte fundamental del proyecto es lograr que estas microempresas formalicen su actividad para que puedan ser beneficiadas con otros programas de asistencia y apoyo que brindan instituciones públicas a nivel nacional y organizaciones multilaterales.

Por su parte, Rosmery Quintero, directora de Acopi, indicó que cada una de estas unidades productivas genera entre 4 a 5 empleos, la mayoría dentro de la misma familia, por lo que programas como este reflejan una alta vocación social por parte de la administración departamental, toda vez que se impulsa la productividad en los municipios, donde la mayor cantidad de empresas están en los hogares.

La secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico anotó que con estas 190 familias beneficiadas la administración Segebre cumplió y sobrepasó la meta consignada en el Plan de Desarrollo de apoyar y generar pequeñas unidades de negocio.

La funcionaria indicó que la tarea no acaba aquí. Se seguirá impulsando actividades en el campo como el repoblamiento bovino, la asociatividad en proyectos como las gallinas ponedoras en Campo de la Cruz, la entrega de semillas a los campesinos del departamento, el programa de hortalizas que beneficia a más de 2 mil familias, entre otras estrategias para hacer del Atlántico un departamento más productivo.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES