“Yo estoy conmovido ante resultados del repoblamiento bovino”: Segebre.

 

Ante la satisfacción expresada por las primeras 200 familias beneficiadas con la entrega de las 1100 reses dentro del plan de repoblamiento bovino en el sur del Atlántico, el gobernador del Atlántico José Antonio Segebre manifestó que le conmueve como les está cambiando la vida a estos ciudadanos.

 “Miren, yo estoy realmente conmovido con lo que está sucediendo con estas familias que recibieron las reses”, dijo el mandatario departamental luego de instalar el IX Encuentro Nacional de Contralores que se realiza en el Hotel Barranquilla Plaza de la capital del Atlántico.

Aseguró que ver a estos ciudadanos garantizando su alimentación y recibiendo ingresos que sumarán los dos salarios mínimos le genera felicidad porque es precisamente eso lo que esta iniciativa de repoblamiento bovino se propone.

Estas aseveraciones las dijo el mandatario departamental al recordarle a la comunidad que el próximo domingo se hará la segunda entrega de animales a 200 familias de esta zona que se vio fuertemente afectada por la histórica inundación de finales de 2010.

De igual manera esta segunda entrega se realizará en el Centro de Ferias de Sabanalarga donde las familias ya están citadas y expectantes para la hora cero.

“Eso ha mejorado mucho el ingreso de nuestra gente y tenemos que seguir haciendo más de esto y no solo entregarles a los que tienen 6 hectáreas sino a los que tienen entre 1 a 5 hectáreas; aclaro que lo haríamos el año entrante”, precisó.

Como hecho anecdótico, Segebre dijo que una de las reses parió dos terneros lo que generó más alegría a una de las familias.

Mediante el Plan ‘Reactivar Atlántico’ se entregarán 5.000 animales a 1.000 pequeños ganaderos y el propósito es la reactivación de la cadena lechera con sistemas silvopastoriles en el sur.

Para este proyecto, la Gobernación del Atlántico aporta $12.828 millones que se obtuvieron mediante el proyecto que presentó la Administración Segebre al Ocad Regional cuya aprobación se dio el 10 de septiembre del año anterior en Cartagena de Indias, es decir, que este proyecto se financia con recursos provenientes del Sistema General de Regalías. El Fondo Adaptación aportó $2.600 millones más.

Las familias beneficiadas en esta oportunidad hacen parte del grupo que más tiene avanzado el sistema silvopastoril en sus fincas.

“A todo este proceso de reactivación económica le estamos adicionando el mejoramiento de 3.000 hectáreas de tierra a través del sistema silvopastoril que no tiene antecedente en ningún país”, destacó Segebre.

Estos trabajos están siendo adelantados por Corpoica y son tierras que fueron afectadas por aguas estancadas por la inundación.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES