Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Inició la Semana del Turismo 2013

 

Bajo el lema “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común”, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo, en el cual, se hace énfasis en roll que desempeña la industria turística en el acceso al agua y la generación de conciencia entre cada uno de los actores de esta industria a nivel mundial para que se busquen soluciones innovadoras que garanticen un turismo que contribuya al acceso sostenible a los recursos hídricos en el mundo entero.

 Por tal motivo, la sub secretaria de Turismo de la Gobernación del Atlántico, la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla y el Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras  de la Universidad Autónoma del Caribe con el respaldo de los gremios Cotelco, Acodres y Anato, unen esfuerzos para esta celebración mundial con varias actividades durante esta semana.

La subsecretaría de Turismo de la Gobernación entregará a la comunidad el Plan Sectorial de Turismo y el POT Urbanístico de la Zona Costera del Atlántico, proyecto que  desarrollo la Administración Departamental en convenio con  la Universidad Autónoma del Caribe y el Fondo de Promoción Turística (Fontur).

El Plan es una hoja de ruta sobre el estado real de los atractivos turísticos del Departamento y sus potencialidades, igualmente prioriza y propone las líneas de acción para desarrollarlos.

Esta socialización se llevara a cabo en los municipios costeros que, junto con otras actividades, complementan esta celebración con  la siguiente programación:

-          Inicia el 24 de septiembre, a las 2:00 pm en el Salón Múltiple de la Alcaldía de Puerto Colombia, a cargo del subsecretario de Turismo del Atlántico, Carlos Martin Leyes.
          
-          25 de septiembre: Jornada Pedagógica en la Universidad Autónoma del Caribe desde las 8:00 am a 12:00 am, en la Casa de Eventos. Tema “Turismo y Agua”. El conferencista, el Phd. Carlos Bell.
          
-          Los días 25, 26 y 27 de septiembre se realizará, en doble jornada, la socialización en los municipios de Juan de Acosta, Piojó, Tubará, Luruaco y Usiacuri.
          
-          El 27, en la Universidad Autónoma del Caribe, con apoyo de Alcaldía y Gobernación se  realizará una campaña pedagógica en tres puntos importantes de la ciudad en la que un grupo de jóvenes estudiantes de X semestre del programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, de manera lúdica, explicarán a los transeúntes la importancia del ahorro del agua y de qué manera pueden preservarla como turistas.

A la jornada se suma la Secretaria de Cultura y Turismo de Luruaco, con una programación variada que incluye conferencias sobre Turismo sostenible dictada por la Magister Gleini Gallardo de la Universidad Autónoma;  la Declaratoria de Patrimonio Cultural Gastronómico de la Arepa de Huevo, festivales gastronómicos, folclóricos y caminatas ecológicas en la laguna de Luruaco; actividades en las cuales participará activamente el Colegio San José que pertenece a la red de Colegios Amigos del Turismo. De esta  Jornada se destaca, la firma de un convenio entre la Alcaldía de Luruaco y la Universidad Autónoma del Caribe para el impulso al desarrollo turístico del municipio.

Durante la semana, se estarán replicando estas jornadas pedagógicas en varios de los municipios del Atlántico.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES