Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

El domingo, más reses para damnificados del sur

 

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre confirmó que este domingo 29 de septiembre continuará el Plan de Repoblamiento Bovino con la entrega de mil reses más a los pequeños ganaderos del sur del Atlántico que perdieron sus animales durante la inundación de finales de 2010.

 El mandatario informó que se repetirá el procedimiento que se realizó el pasado 7 de septiembre en Sabanalarga cuando se entregaron 1.100 animales al primer grupo de beneficiados.

En conclusión, la cita será en el Centro de Ferias de Sabanalarga desde las 8:00 de la mañana. “Seguimos cumpliendo con nuestra misión de devolverle a estas comunidades lo que perdieron y nos satisface que ya se ven resultados positivos entre los primeros beneficiados que ven como la leche les brinda seguridad alimentaria”, sostuvo el Gobernador.

Este proyecto de la reactivación de la cadena lechera con repoblamiento bovino beneficiará a 5000 familias en total y los recursos provienen del Fondo Adaptación, Ministerio de Agricultura en convenio con Corpoica y la Gobernación del Atlántico (del Sistema General de Regalías).

A este proyecto se sumó Corpoica con el aporte de 130 mil árboles frutales con fines comerciales para mejorar las condiciones económicas de 2.800 familias más, sin descontar el mejoramiento de las 3000 hectáreas de terreno que servirán de manera complementaria a la cría de ganado en las fincas adonde están llegando los animales.

A las familias beneficiadas se les comprobó que antes de la inundación ejercían el oficio de la ganadería y se les entrega 5 reses a cada una.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES