Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Microempresarias de Campo de la Cruz reciben respaldo de la Gobernación del Atlántico

 

La Asociación de Gallinas Ponedoras y de Engorde “El Pollito Pio” conformada por 10 mujeres cabeza de hogar fueron beneficiadas dentro del proyecto ‘fortalecimiento de la asociatividad empresarial como herramienta para el desarrollo de la competitividad de las mipymes en el Departamento del Atlántico’ con la entrega de 300 pollos de engorde y los siguientes insumos:

 

·        24 bultos de alimento por 40 kilos cada uno

·        20 cojines de levamisol

·        1 litro de Compleland B12 (vitaminas)

·        Material para la adecuación de 3 galpones

 La entrega se hizo en tres sectores del barrio San José de esa localidad, en los que están ubicados los pequeños galpones. La directora de la Asociación, Enilsa Pacheco sostuvo que este respaldo les permitirá avanzar en su propósito de comercializar las aves en el corto plazo y a partir de allí, montar unos galpones grandes que generen empleo a más personas del municipio.

 “Estamos muy agradecidos porque se hizo la gestión, se contactó a la Gobernación y así podemos ver nuestro proyecto hecho realidad”, sostuvo Pacheco.

Todo esto fue posible por la alianza que hizo la secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico con la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi).

 La secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico, Milagros Sarmiento afirmó que se tiene previsto continuar con proyectos de este tipo que generan autonomía económica en los sectores más débiles de la sociedad.

“Le ponemos todo el empeño del mundo para que este tipo de proyectos sean sostenibles en el tiempo. Estas mujeres sí que están agradecidas con la Administración Segebre porque esto les permite, en un futuro próximo, el mejoramiento de ingresos económicos tanto a ellas como a sus familias”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico.

Una de las integrantes de la Asociación, Juana Carretero de Brochero sostuvo que en todo este proceso ha aprendido mucho sobre cuidados de animales para ganar mayor rentabilidad.

“Uno debe que tener mucho cuidado si el agua se va a derramar y estar pendiente de la comida para que puedan agarrar el peso que se requiere y así, a los 45 días, sacrificarlos. La higiene tiene que ser total, lavarle los bebederos y estar pendiente de que no tengan hormigas porque los pueden matar y si les da moquillo hay que aplicarles antibiótico enseguida”, explicó.

En el marco de este convenio se viene respaldando a microempresas desde hace 8 años y se ha beneficiado a más de 1300 personas que se han insertado en la economía a través de sus negocios productivos.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES