Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Todo listo para optimizar las playas de Miramar, en Puerto Colombia

El plan de recuperación turística del municipio de Puerto Colombia da pasos certeros por cuenta de la Gobernación del Atlántico.

En el sector de Miramar de esa localidad, en el que está ubicado el malecón, se recuperará más metros de playa por la concurrencia de un proyecto que suma $7000 millones provenientes de un convenio entre el Departamento del Atlántico, el municipio de Puerto Colombia y la Universidad del Norte.

Todo está listo para que los entes territoriales y la Universidad suscriban un convenio que permitirá la construcción de dos espolones que darán mayor estabilidad a los terrenos de esta zona clave para el proceso de recuperación turística en el municipio.

“Esto es muy importante porque en la anterior vigencia se habían construido tres espolones y faltaban los dos que vamos a construir dentro de todo este complejo de acciones con los que se recuperará la belleza de este lugar”, expresó la Asesora para asuntos de turismo de la Gobernación del Atlántico, Mónica Urueta.

El proyecto de recuperación turística de Puerto Colombia que impulsa la Gobernación tiene dos componentes: la estabilización de playas y la reintegración o recuperación de los primeros 200 metros del muelle y su zona aledaña.

Para lograrlo, se hace necesaria la elaboración de los estudios para la estabilización de los tres sectores de playa del municipio: Country-Sabanilla, la zona aledaña al muelle y Miramar. Con esta última se dará inicio al proyecto.

“Dentro de los avances que tenemos a la fecha está la entrega de los estudios al Ministerio del Medio Ambiente para dar inicio a este proyecto en el sector de Miramar y estamos a la espera de que la Universidad del Norte nos entre los estudios faltantes de playa Country-Sabanilla y la zona aledaña al muelle que puede darse en tres semanas”, precisó Urueta.

Una vez se tengan estos estudios, el proyecto de recuperación turística será presentado, de manera completa, en el siguiente Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) regional.

“No podemos negar que Puerto Colombia tiene atractivos y lo que tenemos que hacer es articular la zona de playa con el Centro Histórico que es donde está el muelle de Puerto, cuyo proyecto estamos desarrollando y esperamos que así como la Universidad del Norte ya nos entregó los estudios de Miramar y nos va a entregar los otros dos. Ya dentro de poco nos podrán entregar todos los estudios para presentarlos al Ministerio de Cultura y así nos den la viabilidad para intervenir el Muelle”, puntualizó la asesora.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES