Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Se ultiman detalles para primera entrega de ganado a familias del sur

 

Todos los actores que intervienen en el proceso de repoblamiento bovino en el sur del Atlántico precisan los detalles de la primera entrega del ganado que será suministrado a los damnificados por la emergencia invernal de finales de 2010, que se realizará en el Coliseo de Ferias del municipio de Sabanalarga el próximo sábado 31 de agosto.


La Asesora para asuntos del sur de la gobernación del Atlántico, Virginia Gómez indicó que se reunieron funcionarios de Asoganorte, Fondo Adaptación y funcionarios de la gobernación del Atlántico para coordinar la logística.

“Uno no se imagina todo lo que hay detrás de transportar, de bajarlos, de marcarlos, de hacer el sorteo, de traer a los beneficiarios, organizarlos y después mandarlos a cada uno de los municipios”, sostuvo.

Agregó la funcionaria que aunque la entrega iniciará el día sábado, se ha previsto que hasta el día lunes estarán haciendo actividades relacionadas con el destino final de estos animales con el que se espera mejorar las condiciones de vida de estas personas que sufrieron por los estragos de la naturaleza.

El director ejecutivo de Asoganorte, José De Silvestri explicó que se entregarán las primeras 1.000 reses a las 200 familias que están más avanzadas en el proceso silvopastiril. Estos animales serán mestizos, para producción de leche que en su mayoría serán novillas que tengan entre 4 y 7 meses de preñez que reúnan las condiciones para que se adapten al clima al que serán transportadas.

“Como se trata de un proceso de repoblamiento, no se están comprando los animales en el Atlántico, tienen que venir de otros Departamentos, estamos desde La Guajira hasta Córdoba. Tenemos proveedores en toda la Costa para los 5.000 animales que se entregarán en su totalidad”, sostuvo el directivo de Asoganorte, entidad contratada para operar la entrega.

Así mismo, destacó el impacto positivo que tendrá este ganado, en las familias. “Si no me falla la memoria, según los estudios que se han hecho, se aumentará los ingresos en 130% en estas familias desde la entrega hasta el final del proyecto”, dijo.

Este proyecto contempla precio por res de $1.700.000 desde que se compra hasta ponerlo en el sitio de entrega.

El delegado del Fondo Adaptación, Rodolfo Rodríguez precisó que el proceso de repoblamiento bovino que ha sido denominado “Reactivar Atlántico en Ganadería” no solo tiene como componente  la entrega de ganado sino que también establece 1.000 hectáreas de pastos y otros cultivos forrageros para 1.000 familias y, además, se adecuan 3000 hectáreas con sistemas silvopastoriles, trabajos que está realizando Corpoica.

Una vez más la administración Segebre cumple con el compromiso de brindar seguridad alimentaria a los sectores más débiles de la sociedad.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES