Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Gobernación y Corpoica inspeccionan proceso de recuperación de fincas

El proceso de recuperación de tres mil hectáreas de tierra con sistema silvo pastoril en el sur del Atlántico avanza de manera satisfactoria y permitirá en poco tiempo lograr la recuperación económica de esta zona del Departamento afectada por la inundación del canal del Dique. El Gobernador José Antonio Segebre Berardinelli, quien hizo un recorrido por varias fincas del municipio de Candelaria con el director ejecutivo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), Juan Lucas Restrepo Ibiza, se mostró optimista con los resultados obtenidos hasta el momento.
 
“Con Corpoica estamos recuperando 3.000 hectáreas y vamos en el proceso para entregar cinco mil animales a los campesinos. En el mes de agosto se inicia la primera entrega que esperamos sea del 40% del número de semovientes y aspiramos que podamos terminar este año las tres mil hectáreas de tierras totalmente recuperadas”, anotó el mandatario seccional.
 
Por su parte, el director del Corpoica manifestó que el recorrido adelantado por las fincas de Candelaria muestra avances significativos en cuanto a las metas trazadas y el cumplimiento de los cronogramas.
 
“El proyecto requiere un seguimiento y monitoreo permanente. Desde Bogotá estoy viendo los avances y nos da mucho gusto que llevamos diez días de operación de siembra y vamos cumpliendo las metas. Los diferentes insumos están provistos y todo está organizado”, anotó el funcionario.
 
Destacó Restrepo que el proceso avanza muy bien aunque obviamente hay detalles que deben irse calibrando permanentemente para llegar a esa meta de tres mil hectáreas en manos de más de mil familias beneficiarias.
 
“Tenemos que haber establecido todas las hectáreas a cierre de septiembre, de tal forma que con las lluvias que llegan en octubre y noviembre se pueda afianzar el modelo”, dijo Juan Lucas Restrepo.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES