Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Conforman comité pro-transparencia para el Plan de Repoblamiento Bovino

Por orden del gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre se conformó el Comité de Supervisión de Compras de los animales que harán parte del Plan de Repoblamiento Bovino, a través del cual, se desea brindar mayor transparencia a la adquisición y entrega final de los semovientes para las 1000 familias del sur que se dedicaban a la ganadería antes de la histórica inundación de finales de 2010. La intención de la Administración Segebre es que este Comité de Supervisión de Compras esté integrado por un variado número de personas que aporten al proceso de transparencia. Ellos son: dos representantes de la Asamblea Departamental, dos representantes de las alcaldías del sur, dos representantes de asociaciones municipales, un delegado del ICA y un delegado del Gobernador.

“La intención es que a través del Comité estemos seguros de que no solo se va a comprar con toda la ortodoxia que nos caracteriza como Administración sino que tengamos gente técnica que garantice que el ganado que se está comprando es el apropiado para el territorio y acorde con los parámetros que ha arrojado el proyecto de pre inversión”, expresó la Asesora para asuntos del sur de la gobernación del Atlántico, Virginia Gómez.

Este encuentro sirvió para que la Administración Departamental socializara cómo van los trabajos pre-operativos que si bien no son mostrados, sin ellos no es posible la llegada de los animales a las fincas.

“En este momento estamos trabajando en los terrenos todo el tema de silvopastoreo, que las praderas estén en condiciones para recibir los animales, ya se examinó el problema del agua y por eso se reorientaron unos recursos para el mejoramiento de los jagüeyes. Estamos amarrando todas las piezas de este rompecabezas, de manera, que este proceso vaya más allá que una compra de animales”, explicó la Asesora para asuntos del sur.

Como ya se ha dado a conocer, cada una de las familias previamente seleccionadas recibirá cinco vacas que serán suministradas por el operador Asoganorte que, con su experticia, escogerá los animales que se ajustan a los requerimientos del Repoblamiento Bovino dentro del Plan de Reactivación Económica de la gobernación del Atlántico.

A las 1000 familias beneficiadas se les comprobó que antes de la inundación ejercían el oficio de la ganadería, lo que les hizo merecedora de hacer parte de este proyecto que se financió con recursos del Fondo Adaptación, Ministerio de Agricultura en convenio con Corpoica y la Gobernación del Atlántico (Provenientes del Sistema General de Regalías).

ASESORÍA DE COMUNICACIONES