Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Empresarios de Mercosur llegaron a hacer negocios con el Atlántico

El Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre recibió a la delegación de empresarios y al Comité directivo de la Cámara de Industria y Comercio de Mercosur, quienes llegaron procedentes de Brasil para conocer las oportunidades de negocio que hay en el Atlántico y motivar al sector productivo local a realizar inversiones en los distintos países que integran el bloque económico. “Colombia y particularmente el Atlántico están creciendo sostenidamente, logrando disminuir el desempleo y la desigualdad. Nosotros lo que queremos es sumarnos al desarrollo del territorio con los negocios o inversiones que podamos concretar” indicó Miguel Lujan Paletta, Presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Mercosur.
 
El directivo de Mercosur aseguró que uno de los objetivos por los cuales fijaron su atención en Barranquilla es la infraestructura portuaria y la ubicación geográfica que permiten enlazar a los países del bloque con Centroamérica.
 
Por su parte, el mandatario departamental manifestó que estos espacios permiten mostrar al Atlántico como un destino atractivo para la inversión extranjera. Por ello se ha trabajado durante estos meses en acercar empresarios del Caribe, Estados Unidos y Europa para que conozcan las oportunidades de negocios en la región “Barranquilla y el Atlántico son lugares cosmopolitas que abrazan a la gente que viene a invertir y producir”, agregó Segebre.
 
Los empresarios que están de visita en el Atlántico pertenecen a los sectores financiero, gas, petróleo, seguridad y prevención del riesgo.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES