Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Segebre solicita acompañamiento de Mincultura en la estructuración de la concesión del hotel El Prado

El Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, sugirió a los funcionarios de Fonade, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del Fondo de Promoción Turística, Fontur, que inviten a los encargados de manejar los bienes patrimoniales de la nación en el Ministerio de Cultura para que acompañen el proceso mediante el cual se entregará en concesión el emblemático hotel El Prado de Barranquilla. Esta solicitud la realizó el mandatario de los atlanticenses en una jornada de socialización convocada por estas entidades del orden nacional, en donde explicaron a los empresarios del sector hotelero cómo se estructurará la concesión.
 
Según Segebre, la participación del Ministerio de Cultura es fundamental para que los empresarios interesados en manejar el hotel El Prado conozcan las intervenciones físicas y actividades comerciales que pueden desarrollar en las actuales edificaciones, toda vez que el hotel es un Monumento del Patrimonio Arquitectónico y Cultural del país.
 
“Queremos que el Ministerio de Cultura explique qué tipo de modificaciones o intervenciones se podrían hacer en la actual infraestructura del hotel para que más adelante el empresario que se gane la cobcesión no vaya a tener tropiezos o se vaya a ver perjudicado por demoras a la hora de obtener permisos por parte del ministerio”, señaló Segebre.
 
El mandatario departamental reconoció que hoy el hotel El Prado es mucho más atractivo para los empresarios gracias al auge económico de la ciudad y el departamento, pero advirtió que hay que tener cuidado con los costos y tiempos de la concesión para no afectar ese interés.
 
La concesión del hotel El Prado sería por 30 años. El ganador tendría que invertir 20 millones de dólares para recuperar las actuales instalaciones y desembolsar un anticipo de un millón 900 mil dólares.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES