Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

60 operadores mundiales del turismo llegan al Atlántico en busca de oportunidades de negocio

60 representantes de empresas operadoras del turismo de Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y naciones de Europa llegaron hoy al Atlántico para conocer la oferta de los principales destinos turísticos del departamento y la región Caribe. La visita de estos empresarios hace parte de la segunda versión del Discover Colombia, que coordina el Grupo Latam Airlines en conjunto con Proexport para posicionar a Colombia como destino de clase mundial.

“Todos estos empresarios están ávidos de conocer la región, su infraestructura, gastronomía, fiestas  para que pueda ser integrada en los productos que ellos ofrecen en sus respectivos países. Nuestro propósito es que queden enamorados del Caribe colombiano y puedan ofrecen planes turísticos que una a las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena”, manifestó Carmen Gloria Alonso, Jefe de Alianzas y Destinos de Latam.

La jornada comenzó bien temprano en las instalaciones del Parque Cultural del Caribe, en donde apreciaron una muestra de las danzas, artesanías, disfraces y fiestas del departamento. Luego hicieron un recorrido por la ciudad y finalmente terminaron el día en una rueda de negocios en el hotel Dann Carlton.

Alonso aseguró que la gente del Caribe es muy buena anfitriona y eso lo han sentido los empresarios que están de visita en la ciudad. “Queremos que la realismo mágico de los paisajes y la gente enamore a los visitantes”

Por su parte, Carlos Martín Leyes, subsecretario de Turismo del Atlántico, aseguró que estas visitas de empresarios son la mejor oportunidad para posicionar al departamento como destino de clase mundial, es por ello que se ofreció los mejor de las artesanías, bailes, música e infraestructuras públicas y privadas para que aprecien lo mejor de la región.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES