Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Gobernación premia las mejores ideas de negocio de 3 niños artesanos de Usiacurí

Jesús David Romero, Carlos Andrés Zapata y Angie González son 3 pequeños habitantes del municipio de Usiacurí, que se caracterizan por su espíritu emprendedor y por su habilidad para hacer tejidos utilizando la palma de iraca. Ellos visionan las artesanías y gastronomía de su pueblo traspasando fronteras gracias a empresas que desean lanzar al mercado en compañía de sus padres y amigos. El sueño de estos niños empezó a materializarse con la llegada de la Ruta Social a su municipio. Allí recibieron formación en emprendimiento y creación de empresas para que lleven más alto las artesanías de Usiacurí. Las 3 mejores ideas fueron seleccionadas y premiadas con materiales e insumos para que empiecen a dar las primeras puntadas de sus negocios.
 
“Esto ha sido fabuloso porque seguimos fortaleciendo la cultura artesanal en Usiacurí. Esta ayuda que se les brinda a estos jovencitos tiene que motivarlos a pensar en formar empresas”, manifestó el William Bresneider, alcalde de Usiacurí durante el acto de premiación en el palacio municipal.
 
Según la asesora de proyectos especiales de la Secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico, Mónica Urueta, resulta de vital importancia que los niños y jóvenes se inclinen hacia las actividades artesanales y productivas tradicionales de los hogares de Usiacurí para garantizar la perdurabilidad de la cultura y fortalecer la economía de la región.
 
“Con actividades como esta no pretendemos que los niños empiecen a trabajar desde ya, sino que se integren a las actividades artesanales de sus familias para que más adelante puedan ayudar en la economía de sus hogares”, manifestó Urueta.
 
Los padres acompañaron a sus pequeños al acto de entrega de los materiales e insumos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico y de la Universidad de la Costa. Allí expresaron su satisfacción por el apoyo recibido, lo que permitirá fortalecer las unidades productivas familiares.
 
“Esto es un motivo para seguir trabajando en las artesanías. Nuestro hijo tiene un futuro prometedor en este arte y podrá encaminarse a trabajar más adelante con nosotros”, manifestó la madre de Jesús David.
 
Estas mismas jornadas de formación empresarial a niños y jóvenes serán replicadas en los siguientes municipios donde llegará la Ruta Social.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES