Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

215 pequeños ganaderos de Candelaria aspiran al plan de repoblamiento bovino

 De las 310 solicitudes de pequeños y medianos ganaderos que se presentaron para aplicar al plan de repoblamiento bovino en Candelaria, 215 están en revisión técnica con el fin de hacerlos beneficiarios del proyecto que impulsa la Gobernación del Atlántico para la reactivación agropecuaria del sur del Departamento. Durante la audiencia, que se llevó a cabo en el colegio Nuestra Señora de la Candelaria, los funcionarios de la administración departamental explicaron a los pequeños productores los detalles del proyecto que les permitirá la recuperación de sus sistemas productivos luego de la afectación por la inundación del canal del Dique en el 2010.
 
La asesora de la Gobernación en del Atlántico el tema de reactivación económica del sur del Departamento, Virginia Gómez, resaltó la nutrida asistencia a la audiencia y destacó el apoyo recibido por parte de la alcaldía de Candelaria, las cooperativas de productores y la Umata.
 
“Se recibieron 310 solicitudes y de esas unas 215 fueron sometidas a revisión técnica porque en principio cumplen los requisitos”, anotó la funcionaria, quien explicó que para el proyecto que se financia con el Sistema General de Regalías serán beneficiados 160 pequeños campesinos y para el resto hay alternativas y paquetes distintos.
 
El Alcalde de Candelaria, Jaime Escorcia Domínguez, manifestó que está demostrado todo el empeño que le ha puesto la Gobernación para sacar adelante el proyecto de reactivación económica en el sur del Atlántico.
 
“Hoy estamos firmando los convenios para favorecer a los pequeños productores y eso es una luz de esperanza para recuperar lo que se perdió y una opción para mejorar la calidad de vida de los campesinos”, indicó el burgomaestre.
 
Luis San Juan, uno de los campesinos incluidos en la lista de aspirantes expresó que es motivo de satisfacción que el Gobernador tenga la voluntad para hacer el repoblamiento bovino en Candelaria, lo que es prenda de garantía para la recuperación de este municipio y sus habitantes.
 
Por su parte Manuel Antonio Cervantes, otro de los campesinos beneficiados indicó que audiencias como la realizada en Candelaria son importantes porque se constituyen en un espacio que le están brindando al sector agropecuario
 
“Mi tierra está apta porque tenemos gran parte sembrada con pasto y estamos esperando la asesoría para desarrollar el proyecto”, anotó Manuel Antonio Cervantes.
 
Para el sur del Atlántico el proyecto de repoblamiento cuenta con recursos del Sistema General de Regalías por el orden de $12.800 millones; el Fondo Adaptación por $2.800 millones; el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural por aproximadamente $7.000 millones representados en apoyo para la reactivación de unas tres mil hectáreas; y los mismos beneficiados que aportarán la mano de obra.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES