Definidos quienes serán beneficiados con repoblamiento bovino en Manatí

Con la presencia del Gobernador José Antonio Segebre Berardinelli, se llevó a cabo en Escuela Normal Superior de Manatí la audiencia en la que se dio a conocer el listado de campesinos que serán beneficiados con el plan de repoblamiento bovino para ese municipio del sur del Atlántico. Para el mandatario departamental, además de ser un proceso de reactivación económica, el proyecto está enfocado en gran medida al tema de seguridad alimentaria, que es uno de los principales problemas del sur del Atlántico.
 
“A los beneficiados se les entregarán cinco animales para que recuperen al menos parte de lo perdido durante la inundación del canal del Dique y así avanzar en el proceso de recuperación económica de esta sección del país”, dijo Segebre Berardinelli.
 
Anotó que con el repoblamiento bovinos serán mil pequeños y medianos campesinos ganaderos y con el proyecto de hortalizas y frutales serán mil familias más.
 
“Por la inundación del 2010 en el Atlántico se afectaron unos cuatro mil predios, de los cuales dos mil eran de pequeños campesinos, es decir de nosotros con el proyecto apuntamos beneficiar a los sectores menos favorecidos”, dijo el Gobernador.
 
El Secretario de Desarrollo Económicos del Atlántico, Álvaro Torrenegra destacó los resultados de la audiencia, porque no solamente se escucharon las observaciones de los campesinos, sino que además se pudo hacer una afinación de los listados y se definieron los beneficiados en las diferentes categorías
 
“Unos que ya pueden ser intervenidos por la maquinaria para hacer la preparación de la tierra para el sistema silvopastoril, hay otros aspirantes que están en condiciones de hacer el mejoramiento y otros que deben hacer un mayor esfuerzo”, destacó el Secretario de Desarrollo económico.
 
Indicó además que la audiencia realizada en Manatí es el preámbulo a la parte operativa de los que será el repoblamiento bovino y se avanzará en el próximo fin de semana en los demás municipios.
 
Para el sur del Atlántico el proyecto de repoblamiento cuenta con recursos del Sistema General de Regalías por el orden de $12.800 millones; el Fondo Adaptación por $2.800 millones; el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural por aproximadamente $7.000 millones representados en apoyo para la reactivación de unas tres mil hectáreas; y los mismos beneficiados que aportarán la mano de obra.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES