Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Artesanos llenarán de souvenirs las maletas de los turistas que llegan para el partido de la Selección y Semana Santa

Una muestra de las mejores artesanías y dulces del Atlántico están presentes en la segunda edición de la Feria Atlántico Vive su Fe que abrió sus puertas hoy en el cuarto piso del Centro Comercial Buenavista 2. Veintiún artesanos de los municipios del Atlántico llegaron cargados con bolsos, joyas, pinturas, bisutería, dulces y demás accesorios hechos con sus propias manos para ofrecer a los turistas una muestra de la cultura del departamento. “Hemos abierto esta nueva vitrina para que nuestros artesanos puedan hacer relaciones con nuevos clientes, posicionen su marca y, por supuesto, aumenten las ventas de sus productos”, indicó el Secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Álvaro Torrenegra.
 
El funcionario manifestó que en la primera edición de esta feria, que se realiza durante los días de Semana Santa, los artesanos reportaron ventas cercanas a $40 millones. “Este año estamos seguros que podrán vender más porque la ciudad recibe por estos días a los turistas que disfrutarán de nuestra Selección Colombia”, aseguró Torrenegra.
 
Desde bien temprano Maritza Vásquez ubicó los recipientes de sus siete variedades de dulces para deleitar el paladar de los visitantes a la feria. “El dulce recomendado para los hinchas de la Selección es el ‘caballito’, por su intenso color amarillo que caracteriza a nuestro equipo”
 
Gracias a las ferias impulsadas por la Gobernación del Atlántico, jóvenes emprendedores como Nataly Palacio han podido abrirse un espacio en el competitivo mercado de las artesanías. “Gracias a estos eventos he podido empezar a posicionar mi marca y los productos que ofrezco. Después de un año de intenso trabajo puedo decir que alcancé la independencia económica y logré otros objetivos que me había propuesto”  
 
Otras artesanas más experimentadas como Daneida Ortega, quien le ha vendido productos a Juan Gabriel, Rochi Stevenson o Diva Jessurum, asegura que estas ferias son el mejor lugar para que los turistas les lleven un poquito del Atlántico a sus familiares y amigos que los esperan en las diferentes regiones del país. “Nuestra mejor carta de presentación es que hemos logrado grandes ventas y grandes clientes en todo el territorio nacional. A donde vamos reconocen la calidad de nuestros productos”

La Feria artesanal y artística Atlántico Vive su Fe estará abierta todos los días hasta el próximo 31 de marzo de 2013. 
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES