Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Artesanos del Atlántico descrestan a Juan Gabriel

La promoción turística que hizo la gobernación del Atlántico durante las carnestolendas llegó hasta la habitación del reconocido cantante mejicano, Juan Gabriel quien brindó un inolvidable concierto el sábado dentro las actividades programadas durante el Carnaval en Barranquilla. “El estaba un poco indispuesto, estaba durmiendo, nos hizo pasar a su habitación, esperamos un poco y apenas le mostramos nuestras creaciones, Juan Gabriel se alegró y admiró nuestro trabajo y decidió comprarnos varias piezas”, expresó la soledeña, Daneida Ortega quien elabora accesorios con totumo y semillas naturales.

Dijo la artesana que fue muy emocionante ver el valor que él le da a las artesanías que se hacen el Atlántico a tal punto que lució la noche del concierto uno de sus collares que tiene un corazón hecho en totumo.

“Esto lo incentiva a seguir trabajando porque cada vez más nuestro trabajo es apreciado por personas que saben de esto, que aman la cultura y las tradiciones, y también nos invita a seguir puliéndonos para convertirnos en unos verdaderos exportadores de la cultura colombiana”, expresó la empresaria.

A su turno, el pintor y escultor de Sabanagrande, Juan Cantillo fue el otro de los artesanos destacados por el artista al comprarle cinco de sus pinturas hechas en madera sobre las cuales talla y pinta elementos representativos del Carnaval de Barranquilla.

“Nosotros llegamos al Hotel Sonesta y no sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar y luego nos dijeron que él quería ver artesanías importantes de la región y en general, a él le agradaron todas las que se le mostramos”, sostuvo el pintor y escultor.

EL RESPALDO DE LA GOBERNACIÓN

Brisas del Carnaval 2013 es el nombre de la feria que organizó la secretaría de Desarrollo Económico de la gobernación del Atlántico con la que se da impulso a un grupo de artesanos que exaltan, con sus laboriosas manos, los íconos del Carnaval de Barranquilla.

La feria artesanal y artística Brisas del Carnaval 2013 estuvo presente en los centros comerciales Americano y Villa Country hasta el 9 de febrero y los participantes exhibieron sus creaciones hechas a base, principalmente, de madera, cuero, totumo y palma de Iraca.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Álvaro Torrenegra destacó el trabajo que están haciendo estos microempresarios que al tiempo que ganan recursos económicos brindan a los visitantes información puntual sobre el significado de los principales íconos de las fiestas como las Marimondas y las Negritas Puloy.

“Venimos impulsando este tipo de ferias porque sabemos que nuestros artesanos necesitan el respaldo para profesionalizar su actividad y miren todo lo que se pudo lograr que hasta la habitación de Juan Gabriel llegaron estas creaciones que descrestan a cualquiera y más a él que es un artista”, dijo el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico.

Dentro de la Feria hubo exposiciones de pinturas de los artistas Luzmila Oquendo, Juan Cantillo, Nito Cecilio y las fotografía de Luis Rincón González.

La Feria fue organizada por la subsecretaría de Gestión Empresarial con el respaldo de la subsecretaría de Turismo que  promociona y comercializa los productos. Estas son actividades incluidas dentro del Plan de Desarrollo 2012 – 2015 Atlántico más social.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES