Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Respaldo al turismo ambiental de Usiacurí

Tal y como ha sido una constante, la gobernación del Atlántico continúa ejecutando iniciativas en beneficio del sector turístico del Departamento. En esta ocasión, los beneficiados son los habitantes del pesebre del Atlántico como es conocido el municipio de Usiacurí. La Administración Segebre a través de la subsecretaría de Turismo hizo entrega de implementos a la Fundación Responsabilidad Ambiental Balnearios de Usiacurí con la que se mantendrá en buen estado los pozos medicinales que hicieran famosa esta población a principios del siglo pasado y a la que llegaron cientos de personas en busca de una cura para sus males en las aguas medicinales que brotan en esta población.
 
El sub secretario de Turismo de la gobernación del Atlántico, Carlos Martín Leyes indicó que estos implementos, entre los que se encuentran palas, carretillas, pinzas para podas, sillas, etc, no solo mejorarán el entorno de los pozos y de la Casa Museo Julio Flórez sino que permitirá un proceso de reforestación en la zona del arroyo que conduce a la reserva ecológica de Lurisa.
 
“Nuestro propósito es cuidar el entorno de uno de los sitios emblemáticos del municipio y del Departamento y por eso estamos entregando estos elementos con los que esta Fundación, responsable del entorno ambiental, mantendrá en perfecto estado todo esto para que los turistas puedan disfrutar, de la mejor manera, de este lugar que es absolutamente maravilloso”, dijo el sub secretario de Turismo de la gobernación del Atlántico.
 
De igual manera, el presidente de la Fundación Responsabilidad Ambiental Balnearios de Usiacurí, Carlos Jiménez subrayó en la creciente necesidad de cuidar este patrimonio ambiental que después de 47 años volvió a brotar agua.
 
“Nosotros tenemos 32 apellidos extranjeros porque estos pozos llamaban mucho la atención lo que permitió que nos visitaran y se quedarán, por eso recibimos con mucha alegría estos implementos que van a utilizarse en beneficio de toda una comunidad que vive y siente el turismo”, expresó el líder comunitario.
 
Estos pozos hacen parte del entorno de la Casa Museo Julio Flórez que ha gozado del aporte económico de la gobernación del Atlántico lo que le ha permitido ser un proyecto que se ha mantenido en el tiempo.
 
El alcalde de Usiacurí, William Bresneider Alvear destacó la continuidad que ha tenido la gobernación del Atlántico en el respaldo a su localidad y subrayó en la necesidad de que estas iniciativas se sigan dando entre los dos entes territoriales (Alcaldía y la Gobernación) con el fin de que el pesebre del Atlántico siga siendo un punto de referencia turística para todos los colombianos y extranjeros que visiten esta zona del país.

El mejoramiento y adecuación de la infraestructura de los entornos turísticos es una de las actividades que la sub secretaría de Turismo viene desarrollando para dar  cumplimiento a las metas  estipuladas en el Plan de Desarrollo 2012 – 2015, como  parte del fortalecimiento del sector turístico.

Implementos discriminados:
Caretilla platón  metálico, llanta maciza,
Caretilla platón plástico llanta neumático 
Pala cuadrada                                                 
Pala  redonda                                                  
Rastrillo plástico                                              
Rastrillo  Metálico                                          
Escobas de palito                                            
Manguera Plástica                   
Racor  de manguera                                       
Sillas plásticas                                               
Bulto de cemento  arreglo  muro        
Pala draga                                                      
Pistola Negra para manguera                     
Destornilladores de paleta                          
Destornilladores   de estría                         
Rulas n° 22                                                     
Abrazaderas metálicas                                 
Rastrillo Metálico rojo                                 
Escoba plástica                                              
Escobas de aseo                                            
Tijera  de podar                                    

ASESORÍA DE COMUNICACIONES