Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Inicia ruta de éxito para 110 microempresarios y emprendedores

Dos proyectos liderados por la gobernación  del Atlántico y Acopi permitieron beneficiar a 80 microempresarios y 30 emprendedores de 12 municipios del Departamento con maquinarias, material e insumos para fortalecer sus negocios y emprender nuevas unidades productivas. El primer proyecto formaliza aquellas unidades productivas que ya están en marcha y las que apenas inician como el fin de  fortalecer el tejido empresarial.

“Para los 80 microempresarios,  la gobernación aportó  $400 millones lo que permite hoy hacer la entrega de  máquinas de cocer, motocicletas, refrigeradores,  entre otros,  y además, se les garantiza   una  oportunidad de ampliar sus negocios ”, precisó  el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Álvaro Torrenegra.

Para  el emprendimiento productivo, la administración departamental destinó $110 millones que amplia las posibilidades de creación de nuevas empresas para jóvenes, adultos emprendedores y madres cabeza de hogar con pocas posibilidades de vinculación laboral.

La secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico vinculó a los beneficiados por medio de la Ruta Social que llegó a los municipios de Palmar de Varela, Malambo, Baranoa, Campo de la Cruz y Juan de Acosta y también recibió  las iniciativas de aquellas personas que llegaron directamente a las oficinas de la Gobernación.

“El 30% de los beneficiarios son personas que accedieron  a los programas a través de la Ruta Social, iniciativa de la administración departamental que busca acercar sus servicios a las comunidades”, dijo la Directora Ejecutiva de Acopi, Seccional Atlántico, Rosmery Quintero .

Así mismo precisó que el 60% de los beneficiarios desarrollan una actividad manufacturera y en una menor proporción al comercio y servicios.

Para la Primera Dama del Departamento,  Patricia Abudinen, encargada de entregar los insumos y materiales,  resulta fundamental identificar el mayor número de emprendedores  en cada una de la ediciones de la Ruta Social que se hacen por todo el Atlántico.

“En 2013 continuaremos con la Ruta Social por el resto del Departamento.  Queremos que cada vez más personas puedan acceder a estos beneficios y puedan hacer realidad su deseo  de crear y ampliar sus negocios”, dijo la Primera Dama.

Historias de emprendedores

Después de un proceso de formación como técnicos en mantenimiento de redes  de gas, 13 jóvenes no tenían cómo iniciar su negocio y encontraron la oportunidad perfecta para cristalizar sus ideas.

“Nosotros hicimos el curso en el Sena pero no teníamos plata cómo arrancar con el negocio. Supimos que la gobernación podía ayudarnos, nos acercamos y hoy no solo obtuvimos la ayuda requerida sino que tenemos el medio de transporte para salir a las calles a brindar nuestros servicios de gas”, expresó el joven Remmy Fernández,  al recibir de manos de la Primera Dama, las llaves de la motocicleta para su negocio.

Pese a los años de experiencia que la acompañan en su panadería ubicada en Palmar de Valera, la microempresaria  de 84 años, Micaela Laguna, no deja de trazarse metas en búsqueda del mejoramiento de su negocio.

“Desde niña estuve en el negocio familiar, a los 19 años me hice cargo de él y desde entonces no he dejado  de trabajar. Necesitaba una nueva máquina para hacer mis galleticas, mis panes y la gobernación y Acopi me  entregan esta bendición que me ayuda a mejorar mi negocio. Yo fui a la Ruta Social, me inscribí y hoy estoy muy contenta con este regalo”, asegura Micaela.

Se espera que los próximos 3 años esta iniciativa se fortalezca y sean cada más los beneficiados.

Aumentar los ingresos familiares, la generación de nuevos empleos, la competitividad mediante el estímulo empresarial es uno de los principales propósitos de la administración Segebre para un Atlántico más productivo.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES