Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Exitosas ventas durante el primer día de la feria artesanal en el parque de Los Fundadores

Antes del mediodía, Alma Cecilia Acosta había vendido cerca de 250 mil pesos de las vinagretas artesanales que elabora a base de berenjena, cebolla y otros productos naturales. “Mis productos son bien conocidos en la ciudad porque he participado en distintas ferias. Estas vinagretas son de gran utilidad en la cocina porque pueden acompañar patacones, pizzas, ensaladas, entre otros platos”, manifestó Acosta.

Como ella son 30 las participantes de la “primera feria de Diseño Artesanal Mujer Caribe” que organiza la Gobernación del Atlántico en alianza con la Fundación Gases del Caribe.

“Desde la primera semana de mandato del Gobernador José Antonio Segebre hemos abierto nuevos espacios para que nuestros artesanos comercialicen sus productos. Empezamos con una feria en el Parque Cultural del Caribe y los hemos acompañado en centros comerciales, hoteles, paradores turísticos, iglesias y eventos nacionales”, indicó Álvaro Torrenegra, secretario de Desarrollo Económico del Atlántico.

Torrenegra destacó las grandes oportunidades que tienen los artesanos en cada una de las ferias en las que participan con el apoyo de la administración departamental. “Ocho artesanos de nuestros municipios nos están representando en Expoartesanías, que se realiza por estos días en Bogotá. Sus ventas alcanzaron los 60 millones de pesos”, señaló el funcionario.

Por su parte, María del Rosario De La Hoz, una productora de accesorios artesanales elaborados con semillas, aseguró que gracias a las ferias en las que ha participado logró aumentar la base de sus clientes.

“La Gobernación del Atlántico nos ha ayudado muchísimo porque logran ubicarnos en sitios estratégicos como centros comerciales y parques concurridos como este, lo que le ha dado otro nivel a nuestros negocios”, sostuvo De La Hoz.

La feria de Diseño Artesanal Mujer Caribe estará en el parque de Los Fundadores hasta el próximo viernes 21 de diciembre.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES