Artesanos del Atlántico entre los mejores del país

Expoartesanías, la feria que reúne a los mejores artesanos de Colombia, en esta oportunidad, contó con la participación de 9  atlanticenses que fueron respaldados por la Administración Departamental por considerar sus creaciones entre las más destacadas del Atlántico. Los artesanos provienen de los municipios de Usiacurí, Galapa y Juan de Acosta quienes contaron con un espacio que les permitió el contacto y la negociación directa con los interesados nacionales e internacionales que los visitaron en el stand.

En total fueron 55 compradores internacionales quienes adicionalmente participaron en la Rueda de Negocios de Expoartesanías 2012.

“Estoy realmente feliz porque no solo se incrementaron mis ventas sino que también tuve la oportunidad de mostrar mi talento y mi idea de negocio con personas de otras ciudades del país y del mundo. Espero poder seguir perfeccionando cada vez más mis artesanías y participar de este tipo de eventos”, expresó Yaneris Angulo, artesana de Usiacurí.

Promover el desarrollo de estos productos artesanales y cuidar que sus procesos productivos no generen impactos negativos en el medio ambiente, fue el propósito del programa de conservación de materias primas al que también se unieron los artesanos participantes quienes reconocieron el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales para sus actividades.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Álvaro Torrenegra Barros indicó que apoyar a los microempresarios mejorará las condiciones de este renglón de la economía e impulsará a los más destacados para que hagan presencia en este tipo de escenarios donde están los mejores.

“Nuestras artesanías son reconocidas por ser una de las mejores del país y esto da muestra de todo el talento atlanticense de exportación con el que contamos, hay que seguir apoyándolos”, señaló.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES