Ferias para impulsar el desarrollo económico se toman el Atlántico

Para esta temporada decembrina tres ferias artesanales permitirán que los atlanticenses muestren sus creaciones y fortalezcan sus ideas de negocios por iniciativa de la gobernación del Atlántico y sus aliados.

En la II Feria Artesanal y Artística  el Sobrero Vueltiao, que se realizará los días 14,15 y 16 de diciembre, 20 artesanos del Departamento exhibirán sus productos y además habrá espacio para muestras artísticas en el parador turístico que lleva su nombre. Esta  feria se realizará con el apoyo de la Fundación de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla.

La dirección de Carabineros y Seguridad Rural  de  la Policía Nacional también se unen a la iniciativa y organizaron la I Feria de Diseño Artesanal y Productos del Campo este 15 y 16 de diciembre de 9 a.m. a 6 p.m. en la Urbanización Villa Olímpica de Galapa. Aquí también habrá una muestra artesanal y gastronómica además de una exposición equina y el lanzamiento del primer mercado campesino de la Policía Nacional.

Como un homenaje a la mujer emprendedora, Actuar Famiempresas y el proyecto Microempresarios Estrella de La Fundación Gases del Caribe realizarán la feria de diseño artesanal Mujer Caribe 2012 del 18 al 21 de diciembre de 8 a.m. a 7 p.m. en la plazoleta del parque Los Fundadores.

El sub secretario de Turismo del Atlántico, Carlos Martín-Leyes  indicó que estas ferias  tienen el doble propósito de mejorar las condiciones de este renglón de la economía e impulsar el turismo y la cultura del Departamento. “Vamos a continuar trabajando para que nuestros artesanos  puedan contar con el respaldo necesario y cada vez sean más nuestros aliados que impulsen el desarrollo económico del Departamento”, señaló.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO