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SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

80 microempresas del Atlántico se gradúan en proyecto de formalización

Doña Micaela Laguna, una anciana de 84 años oriunda de Palmar de Varela, fue una de las primeras en recibir el diploma que la certifica como participante en el proyecto de formalización empresarial que adelanta la Gobernación del Atlántico. Ella, al igual que muchos microempresarios del departamento, se acercó a uno de los distintos escenarios en los que se realizó la Ruta Social para recibir apoyo por parte de la administración departamental con el fin de hacer más próspero su negocio.

“Tengo años haciendo y vendiendo galletas y panes en Palmar de Varela. El día que se realizó la Ruta Social en el municipio me inscribí y ahora estoy siendo beneficiada con este proyecto en el que pude aprender a manejar mejor mi negocio”, expresó Micaela al recibir el diploma.

Hernando Cepeda elabora y comercializa artesanías en Malambo. Con estas capacitaciones y entrega de herramientas o insumos ahora puede proyectar los productos que elabora. “Esta capacitación nos ayudó a comprender cómo se constituye y maneja una microempresa. Ahora sabemos, por ejemplo, que los gastos en servicios públicos domiciliarios debemos incluirlos dentro de los costos de producción”

Por su parte, Ledis Díaz, una microempresaria del sector agrario de Baranoa, expresó orgullosa durante la graduación que su microempresa es una de las pocas que se ha mantenido en todos los proyectos de capacitación y formalización empresarial de la Gobernación del Atlántico.

“Convencí a otras 3 asociaciones de agricultores de Baranoa a que participaran en este proyecto. En la actualidad comercializamos hortalizas y animales. Ahora queremos vender más productos y comenzaremos por el ají”, anotó la microempresaria.

La jornada de capacitación es uno de los componentes del proyecto que busca desarrollar las unidades productivas en los distintos municipios. La segunda fase es la entrega de 300 millones de pesos en herramientas e insumos para apoyar a estos microempresarios.

“Todos los participantes en este proyecto aportan un granito de arena: La Gobernación entrega los recursos económicos, Acopi brinda la asistencia técnica y el acompañamiento y los microempresarios se comprometen a participar en las jornadas de capacitación y mejorar sus negocios”, indicó Jaime Blanco, subsecretario de Gestión Empresarial del Atlántico.

La meta del Gobernador José Antonio Segebre es apoyar a 300 mipymes de los municipios del departamento.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES