Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Segebre mejora condiciones de vendedores de pescado

Tal y como lo había prometido durante la campaña electoral, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre mejora las condiciones de vida de los comerciantes de pescado del mercado de Barranquilla. El 18 de julio pasado se reunieron para determinar cuáles iniciativas necesitaban de forma más apremiante y se anunciaron proyectos para mejorar la seguridad, talleres sobre manipulación de los alimentos y la búsqueda de créditos bancarios.

Debido a los continuos atracos a los que se enfrentan estos comerciantes, el mandatario departamental prometió la instalación de un punto del Banco Agrario en la zona para que los comerciantes pudieran tener sus cuentas de ahorro y depositar allí su dinero, con el propósito de frenar  la inseguridad a la que se exponen. Hoy, fue inaugurada el punto de este banco.

“Aquí habían problemas muy serios, lo que afecta a gente que trabaja de sol a sol en el mercado y la idea no es solo que tengamos esta sucursal sino que haya mayor vigilancia de la Policía y por eso se entregaron avanteles para brindar mayor seguridad”, expresó el gobernador del Atlántico.

Además, anunció que en un par de meses se estarán cambiando todas las cubiertas de los negocios y se continua con las capacitaciones en manipulación de alimentos.

Segebre ratificó su compromiso de trabajar de manera conjunta con la Alcaldía de Barranquilla para dar solución definitiva al problema de infraestructura, condiciones locativas y de propiedad que en este momento tiene el lote donde se comercializa gran parte del pescado que consumen los barranquilleros.

“En la alcaldía me comentaron que se está pensando en hacer una obra para reubicarlos, pero mientras eso sucede, la idea es que la gente que viene a comprar aquí en el mercado encuentre un lugar adecuado, muy aseado, con muchas posibilidades específica para la venta de productos”, explicó el Gobernador.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES