Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Atlántico celebró día mundial del turismo

 La Gobernación del Atlántico  se unió a la conmemoración mundial con actividades académicas  y una feria que incluye algunos de los proyectos que promueven el turismo en esta zona del país. En esta oportunidad la celebración tuvo como propósito destacar el turismo y la sostenibilidad energética como propulsores del desarrollo sostenible.
 
“Hoy quisimos articular la oferta turística que tiene el Departamento y Barranquilla, la temática abordada en esta celebración mundial está relacionada con la racionalización de la energía y el buen uso de los recursos naturales en el sector turístico y esto nos compete a todos”, puntualizó la asesora para asuntos de Turismo de la gobernación del Atlántico, Mónica Urueta.
 
El ciclo de conferencias incluyó temas como la erosión costera y el turismo sostenible a cargo de Manuel Alvarado, el uso de las redes sociales para impulsar este sector por parte de Mauricio González y la energía renovable y turismo sostenible a cargo de Jorge Álvarez Muñiz.
 
Durante la jornada también se realizó una actividad académica en el Colegio Simón Bolívar de Puerto Colombia y en Luruaco un ciclopaseo, talleres pedagógicos y cine al parque.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES