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SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Gobernación y Sena capacitan 205 vendedores estacionarios de Barranquilla en estrategias de mercadeo y ventas

 

205 vendedores estacionarios de la Plaza de San Nicolás de Barranquilla recibieron por parte de la Gobernación del Atlántico y el Sena una capacitación en mercadeo y ventas con la que podrán aumentar la productividad de sus negocios. “Este es el inicio de una serie de acciones que realizará la Gobernación del Atlántico para ayudar a los vendedores estacionarios del centro de Barranquilla a que mejoren su productividad y competitividad. Más adelante les entregaremos equipos e insumos para sus actividades productivas”, indicó Jaime Blanco, Subsecretario de Gestión Empresarial del Atlántico.

Genis Mendoza, vendedora de flores artificiales, aseguró que gracias a la capacitación aprendió técnicas para administrar mejor su negocio y lograr más ventas. “Antes llevaba las cuentas del negocio como sea, ahora todo lo voy a poner en regla”.

Pablino Sampayo, otro de los beneficiados de la capacitación, señaló que ahora los comerciantes conocen tácticas para ser un buen vendedor y cómo promocionar la mercancía de una manera más eficiente.

Las jornadas de capacitación se realizaron en el Museo Atlántico con una intensidad de 40 horas. “Ellos recibieron toda la fundamentación en materia de ventas, segmentación de mercado, conocimiento del producto y atención al cliente”, manifestó Johana Llorente, instructora del Sena.

Jaime Blanco señaló que independientemente que los vendedores estén en la calle, ellos tienen un contacto directo con clientes y de ahí depende el éxito de sus ventas. Aseguró que se está coordinando con la Alcaldía de Barranquilla para la reubicación de sus puntos de venta. “A ellos le preocupa el sitio donde están ubicados, porque no tienen buena visibilidad hacia el cliente y por esta razón se han afectado las ventas”, puntualizó el funcionario.

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