Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Gobernación del Atlántico premió los dos mejores emprendimientos de alto impacto

La Gobernación del Atlántico premió las dos mejores ideas de negocio entre treinta grupos de emprendedores que se presentaron ante un panel evaluador en la primera Convocatoria Departamental de “Emprendimiento de Alto Impacto” para la conformación de una cartera de proyectos dinámicos en el marco del programa Avanza Atlántico que lidera la Cámara de Comercio de Barranquilla y que tiene como socios a la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Distrital de Barranquilla. La convocatoria buscaba seleccionar las ideas de negocio que tenían potencial de convertirse en empresas de alto impacto. Las dos mejores propuestas recibieron por parte de la Gobernación del Atlántico una tableta digital como incentivo para el desarrollo de los prototipos de sus productos.

“Vamos a seguir fomentando el emprendimiento en el departamento del Atlántico. Estas y otras ideas de negocio innovadoras tienen que convertirse en empresas que impacten el PIB de nuestro territorio”, señaló Álvaro Torrenegra, secretario de Desarrollo Económico del Atlántico.

Los 4 emprendedores con las mejores ideas de negocio ingresaron al programa de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Barranquilla y podrán acceder al acompañamiento de consultores para la co-creación de diseños de modelos de negocio innovadores, adhesión a redes de contacto, preparación y gestión para el acceso a recursos de capital semilla, preparación y gestión para el acercamiento a potenciales inversionistas, acompañamiento en la iniciación empresarial, aceleración de negocios de alto impacto y respaldo institucional.

“Las ideas de negocio seleccionadas se convertirán en empresas que ofrecerán productos o servicios con altos componentes de innovación. Los vamos a acompañar para que durante su primer año en el mercado puedan vender por lo menos cien mil dólares”, aseguró Karina Quintero, directora de Desarrollo empresarial competitivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla. 

Las 4 mejores ideas de negocio 

·      Loyal Pass - Christian Carvajalino
“Es un método de pago a través de bonos canjeables dirigido a empleados y empleadores. La diferencia nuestra con otros productos existentes en el mercado es que nuestro sistema es justo con esa persona que va a un supermercado y no gasta la totalidad del bono y simplemente se pierde el dinero” 

·      Seta - Lency Caicedo
Estoy muy agradecida con la Gobernación del Atlántico y la Cámara de Comercio. Desde hace tiempo tenía una idea allí guardada y hoy puedo ponerla a andar. Mi proyecto es la producción y comercialización de setas comestibles. 

·      Angel Skyn – Claudia Peña
“Nuestro proyecto es la producción y comercialización de una mascarilla mineral para oxigenar la piel. Se puede usar para combatir el acné y para rejuvenecer la piel” 

·      Monit – José Barraza
“Esta oportunidad nos sirve para refinar el plan de negocios de nuestra propuesta. El proyecto que represento une las Tic y la medicina para ofrecer servicios de telemedicina y así descongestionar las clínicas y eps del país”

ASESORÍA DE COMUNICACIONES