Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Inicia ciclo de talleres para fortalecer la gastronomía del Atlántico

El próximo lunes 13 de agosto la Secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico iniciará un ciclo de talleres de formación al sector gastronómico en los municipios de Usiacurí, Juan de Acosta y Baranoa con el objetivo de mejorar la preparación y presentación de los alimentos típicos de la región en los restaurantes y paradores turísticos. “Atlántico y su gastronomía: Reconocimiento, inventario e innovación de nuestra cocina patrimonial”, busca mejorar la cocina raizal que identifica a cada municipio y dinamizar la economía del Atlántico desde la generación de empleo con una buena oferta turística y gastronómica. 

Este taller hace parte de la estrategia "Atlántico destino de clase mundial" consignado en Plan de Desarrollo 2012-2015.

Las jornadas de capacitación estarán a cargo del reconocido chef Alex Quessep, quien trabajará por afianzar los valores que identifican la cocina del departamento con el propósito de ofertar un producto auténtico y consecuente con la región donde se cultiva y elabora.

El Subsecretario de Turismo del Atlántico, Carlos Martin Leyes, sostuvo que el taller beneficiará a 90 familias que se dedican a la preparación y venta de alimentos en restaurantes y paradores turísticos.

Las fases de los talleres son los siguientes:

1- Hacer un inventario de lo que cada municipio produce

2- Reconocer lo que en cada municipio se prepara: ¿quién lo prepara? ¿En qué épocas del año se consigue? El uso de ingredientes propios y ajenos en el proceso de elaboración

3- Innovar a partir del uso de los ingredientes tradicionales (respetando las recetas) con el propósito de aprovechar y optimizar al máximo los recursos y disponer de una oferta rica, creativa y variada.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES