Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Con repoblamiento bovino buscan reactivar sector ganadero del Atlántico

Con el propósito de generar la reactivación del sector ganadero del Atlántico, en precarias condiciones como consecuencia de la inundación del Canal del Dique, la administración departamental y las organizaciones productoras están estructurando las acciones que permitan el repoblamiento bovino en esta sección del país.

El Gobernador José Antonio Segebre Berardinelli se reunió con representantes de las organizaciones campesinas, especialmente del sur del Departamento, con el propósito de trabajar coordinadamente en el tema.

“Revisamos la situación de las cooperativas ganaderas del sur del Atlántico y de los pequeños campesinos y hemos acordado trabajar en un proyecto de repoblamiento bovino”, anunció el mandatario seccional.

Anunció que esta semana estará listo el proyecto especial de repoblamiento bovino que busca el mejoramiento de la producción lechera de las cooperativas en el Departamento.

“Ya teníamos un proyecto parecido pero decidimos preparar otro con unas características diferentes. Vamos presentarlos a regalías para conseguir recursos de financiación y el lunes vamos a llevarlos al Ministro de Agricultura, para ver cuál sería el compromiso del Gobierno Nacional en esta materia”, anotó el Gobernador del Atlántico.

Precisó que se trata de un proyecto plano de repoblamiento bovino que busca que las cooperativas lecheras y los pequeños productores tengan la posibilidad de mejorar su productividad.

“Son dos problemas. El primero que los campesinos perdieron gran parte de su ganado y el segundo es que no hay pastos y por eso vamos a trabajar en identificar las tierras que podrían ser las que están en poder de la Dirección Nacional de Estupefacientes, para producir pasturas que puedan servir en época de sequía”, agregó Segebre Berardinelli.

Por su parte, Eduardo Majul, representante de una de las organizaciones lecheras que agremia a pequeños productores en el municipio de Manatí, destacó los esfuerzos adelantados por la Gobernación para la recuperación del sur del Atlántico. Sin embargo, pidió a las autoridades del orden nacional mayores acciones para atender esta zona del Departamento duramente afectada por las inundaciones.

“En este momento, el sector ganadero y especialmente el sector lechero ha perdido el 80% de sus animales y para que se pueda dar un proceso de recuperación total vamos a necesitar mucho tiempo”, dijo Eduardo Majul.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO