Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Segebre socializa con viceministro de Turismo proyectos para Usiacurí como destino turístico nacional


Con la visita del viceministro de Turismo, Óscar Rueda García a la edición número 77 del Acuerdo para la Prosperidad realizado en Barranquilla, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre aprovechó para mostrarle las iniciativas priorizadas en el municipio de Usiacurí con el propósito de impulsar una infraestructura turística superior que fortalezca el desarrollo económico y cultural de esta población.



Una vez recorrió las calles de Usiacurí y conoció los atractivos turísticos de esta zona del Departamento, Rueda manifestó que este se convierte en sitio obligado para los amantes del arte y en general de los turistas.

“Yo no conocía este municipio, pero sí había escuchado hablar de él en las reuniones que tienen que ver con el Atlántico. Pienso que hay que promoverlo , que nadie se pierda de este lugar, que todos sepan que a poco tiempo de Barranquilla, hay una forma diferente de hacer turismo, realmente emociona cómo tienen bien cuidada esta casa y lo que uno desearía es que mucha gente venga a visitarla y se impregne del romanticismo que dejó el poeta Julio Flórez”, dijo.

La asesora para asuntos de turismo de la Gobernación del Atlántico, Mónica Urueta fue la encargada de compartir los proyectos establecidos para este período de la administración.

“En estos momentos el departamento del Atlántico ha priorizado la recuperación de los miradores en la Loma de Rayita,  que es un mirador natural, este proyecto tiene varios componentes como son restaurantes, zonas de esparcimiento. Estamos trabajando además una segunda parte del proyecto que tiene que ver con el Museo Julio Flórez que en su parte posterior tiene aún un terreno que está por adecuar”, explicó Urueta.

La funcionaria agregó que de la misma manera se avanza con Plazas y Parques y que las obras están concluidas en un 80% lo cual incluye también la recuperación del paisaje que conduce a la zona de los pozos y las aguas medicinales y aunque los brocales habían sido recuperados estos requieren un poco más de paisajismo.

El gobernador Segebre ha dispuesto para el municipio un Centro Artesanal que funcionará como una zona de ferias permanentes y ante lo cual el viceministro de Turismo mostró su interés de apoyar esta iniciativa para organizar en un solo lugar a todos los artesanos locales.

“Esperamos  que a través de nuestro Ministerio podamos impulsar  y brindar todo el apoyo a los proyectos que en materia de turismo tiene el Atlántico, Usiacurí es un sitio al que debemos regresar”, concluyó Rueda.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO