Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Segebre apoya proyecto de Ganadería Colombiana Sostenible

 

 

Con la firma del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible que respalda la Gobernación del Atlántico se da inicio a estrategias que buscan que los pequeños y grandes productores de ganado obtengan mayores dividendos a raíz de prácticas amigables con el medio ambiente.


Por tal motivo, la Asociación de Ganaderos del Norte (Asoganorte) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) suscribieron un convenio con los ganaderos del Atlántico, auspiciado por el Banco Mundial.

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre expresó su complacencia con este proyecto en el que se dará prioridad a varios municipios que tienen vocación ganadera. “Somos conscientes que el desarrollo de la actividad ganadera ha sido muy lento, por eso, desde las Administración Departamental brindamos todo el apoyo para que nuestros ganaderos sean determinantes en todo el proceso de reactivación económica que estamos implementado, de allí que daremos prioridad a los municipios del sur del Atlántico que han tenido una producción de ganado de manera continua a pesar de los estragos de las inundaciones”, destacó.

De igual manera, indicó que este proyecto se une a iniciativas como el mejoramiento de la seguridad en las áreas rurales. “Ayer hicimos entrega de 120 motocicletas de las cuales algunas se van a utilizar para resguardar los caminos en los que ustedes trabajan. Todo lo que hacemos hace parte del Plan de Choque que presentamos desde el mes de febrero al Gobierno Nacional”, dijo Segebre.

El proyecto Ganadería Colombiana Sostenible pretende mejorar el negocio ganadero con el uso de diferentes árboles integrados a la producción (sistemas silvopastoriles) y la conservación de bosques nativos en las fincas.

Esta iniciativa plantea el pago por las buenas prácticas ambientales. “Por los cambios realizados en el uso de la tierra los ganaderos recibirán pagos por servicios ambientales hasta 6.500 dólares en total por ganadero y lo más importante es que aplica para pequeñas, medianas y grandes fincas”, informó el presidente Ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie.

El otro gran beneficio que se contempla en Ganadería Colombiana Sostenible es que el ganadero podrá recibir asistencia técnica para implementar prácticas de ganadería sostenible que aplica a fincas pequeñas, medianas y grandes ubicadas por fuera de las áreas con pago con servicios ambientales priorizadas en el proyecto.

El proyecto beneficiará a cerca de 2000 familias ganaderas distribuidas en 83 municipios de cinco zonas del país.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO