Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Entrega de semillas y herramientas a campesinos para reactivación agrícola en Atlántico

Para atender al reporte que presentan las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umatas) y a los requerimientos de los campesinos, la gobernación del Atlántico a través de la secretaría de Desarrollo Económico hizo un recorrido por 18 municipios del Departamento para hacer entrega de instrumentos de trabajo rural y semillas para su cultivo.

 

 

La distribución de estos kits se efectúo a través de las asociaciones de campesinos que los distribuirán al resto de los trabajadores del campo. “Por directrices de gobernador Segebre y su deseo de reactivar económicamente este sector, nos hemos vinculado con los diferentes municipios de manera que los campesinos  puedan seguir su labor productiva. Entregamos semillas de maíz, de fríjol, de berenjena, así como herramientas como palas y otros implementos para su trabajo”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Torrenegra.


Este acompañamiento se ha logrado con el apoyo de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umatas) quienes han estado atentos a los procesos de reactivación económica especialmente en los municipios afectados por el cambio climático.

Para el alcalde de Sabanagrande, Gustavo Adolfo de la Rosa, estas entregas y la presencia del equipo de trabajo de la gobernación en los municipios, fortalecen la labor que ejecutan las asociaciones de campesinos.

“Complacido con el apoyo de la gobernación y la secretaría de Desarrollo Económico que hoy entregan estos kits de trabajo para nuestros campesinos y podemos celebrar de esta manera su día. La entrega de semillas de maíz, fríjol y otras serán importantes para continuar con su trabajo”, aseguró de la Rosa.

De igual manera, destacó el deseo de que se haga realidad el banco de maquinarias para los campesinos con el propósito de disminuir los costos de preparación de la tierra debido a que  este es un sector inestable y depende de la naturaleza y el cambio climático.

Estas entregas hacen parte del acompañamiento que ofrece la Administración Departamental  durante el proceso de reactivación del campo, especialmente  con los asuntos relacionados con los cultivos de pancoger.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO