Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Todo listo para el XXIII Festival de la Arepa de Huevo

Para este fin de semana el municipio de Luruaco tiene preparado la edición No. 23 de su tradicional Festival de la Arepa de Huevo en el que se rendirá homenaje a Rosa Amelia Montero más conocida como ‘Chiquita Montero’, la mujer que por más de 60 años ha preparado este producto típico en el Atlántico.

En esta oportunidad se darán cita 60 tradicionales vendedoras de arepa de huevo y participarán por premios a la arepa más deliciosa, la más grande, la más pequeña, la arepa innovación y la arepa multiforme.

La cuota artística va por cuenta del grupo de danzas y comparsas,  conjuntos vallenatos y orquestas, igualmente se realizará el concurso de canciones a ritmo vallenato con tradiciones de Luruaco.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Torrenegra este tipo de festividades resultan ser una oportunidad perfecta para resaltar lo tradicional del municipio y además impulsar la labor de estas mujeres.

“La arepa de huevo es un producto reconocido nacional e internacionalmente y por ende debemos apoyar estas iniciativas desde nuestra secretaría y con el apoyo del sector privado esperamos se pueda desarrollar de la mejor manera este festival”, afirmó Torrenegra.

A través de la sub secretaría de Turismo se han implementado estrategias que apuntan al fortalecimiento de los municipios del Atlántico como capital nacional de la gastronomía y al apoyo de este tipo de festivales tradicionales.


“La gastronomía atlanticense está de moda y Luruaco es una capital de la gastronomía al ser este un punto atractivo del turismo en el Departamento. Este municipio tiene muchas cosas que contar, es un buen destino y esperamos poder acompañarlos del 30 de junio al 2 de julio”, dijo Carlos Martín Leyes, sub secretario de Turismo.

La anfitriona de las festividades, ‘Chiquita Montero’ aprovechó la oportunidad para invitar a los atlanticenses a disfrutar de las más deliciosas arepas elaboradas, como bien lo menciona, por manos expertas. “Yo he sacado adelante a mis 10 hijos haciendo arepas y tengo 65 años trabajándolas. A los que vayan pueden llegar a mi casa, junto al parque, que es donde ponen el Festival y con gusto los atiendo”.

Programación Festiarepas 2012

Sábado: 30 de junio:

4:00 p.m Inauguración del Festival
4:00- 7:00 p.m Presentación grupos de adulto mayor
7:00-12 m Presentación Isaac Vásquez y orquesta.

Domingo 1 de julio:

3:00 -6:00 p.m. Presentación de grupos tradicionales, concurso de canciones categoría infantil, concurso de la arepa innovación y las arepas multiformes.
7:00-12 p.m. Presentación Marcos Díaz, Cayito Dangong y orquesta.

Lunes 2 de julio:

2:00-12 p.m. Concurso da canciones inéditas y piquería categoría adultos, orquesta. Concursos de arepas más deliciosas.
10:00 p.m. Premiaciones.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO