Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Gobernación apoya proceso de formalización de operadores turísticos

El subsecretario de Turismo de la Gobernación del Atlántico, Carlos Martín Leyes coordinó la primera capacitación que brindó el Viceministerio de Turismo a quienes ofrecen servicios de este tipo en el Departamento, con el propósito de que estos microempresarios se formalicen.

Por tal motivo, el delegado del Viceministerio de Turismo, Javier Jiménez explicó a los asistentes los beneficios de tener sus empresas legalizadas para que el Atlántico avance en sus niveles de competitividad y se convierta en un destino de clase mundial.


“Somos conscientes de que tenemos un potencial turístico muy variado y este tipo de capacitaciones para los operadores turísticos evidencian el respaldo que desde el gobierno nacional hay en todos estos temas para que nuestro Departamento muestre, de una mejor manera, su oferta turística”, sostuvo Leyes.

El proceso de legalización de las empresas y microempresas turísticas incluye la inscripción ante el Registro Nacional Turístico y pagar un impuesto en la Cámara de Comercio.

La convocatoria fue exitosa, asistieron representantes de la Universidad del Atlántico, la Universidad Autónoma del Caribe, el Sena, alcaldías como la de Tubará, Luruaco, Puerto Colombia, Usiacurí, los miembros de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) y la Asociación Colombiana de agencias de viaje y turismo (Anato).

La siguiente actividad determinada en la agenda es una conferencia ofrecida por Bancoldex. “Ustedes saben que el Ministerio de Comercio Exterior tiene un gran porcentaje de Bancoldex entonces queremos que los operadores turísticos sepan que cuentan con créditos para mejorar la calidad de los servicios para atraer de la mejor manera a los turistas que nos visitan”, informó el subsecretario de Turismo de la Gobernación del Atlántico.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO