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SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Microempresarias que apoya la Gobernación reciben reconocimiento nacional

 

Belkis Ariza y Zenaida Ruiz acordaron cuando estudiaban Tecnología en Producción de Marroquinería en el Sena que aquella idea que surgió de un trabajo académico la convertiría en una empresa.

Así surgió la marca ARTIS, microempresa del municipio de Soledad que hoy es exaltada a nivel nacional por la inclusión de elementos artesanales en sus creaciones lo que le permite gozar del respaldo del Fondo Emprender y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) para su crecimiento.

Ariza asegura que todo hace parte de un proceso que inició cuando ella realizó varios cursos rápidos en el Sena antes estudiar la carrera tecnológica. “En el trabajo teníamos que darle nombre a la empresa, hacer bocetos de la marca y afianzar la parte productiva”.

En todo ese proceso de mejoramiento, la Gobernación del Atlántico ha sido pieza clave en hacer contactos para incrementar la comercialización de los productos.

Por ello, han sido invitadas a distintas actividades como ferias impulsadas por la secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Turismo a través de las cuales se promocionan los valores culturales del Departamento.

La copropietaria de  Artis, Zenaida Ruiz destaca el respaldo que brida la Gobernación del Atlántico a proyectos estructurados y con visión. “El apoyo de la Gobernación del Atlántico a nosotros los artesanos es fundamental, nosotros nos inscribimos allá, nos invitan a eventos, ferias y por eso nosotros hemos ido surgiendo en la comercialización de los bolsos”, expresó.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Álvaro Torrenegra Barros indicó que las convocatorias para microempresarios tienen el doble propósito de mejorar las condiciones de este renglón de la economía e impulsar el turismo y la cultura del Departamento. “Vamos en buena dirección porque este tipo de reconocimiento a nuestros microempresarios dan muestra de que la persistencia siempre traerá resultados óptimos”, señaló.

El Centro de Emprendimiento del Sena le ha brindado acompañamiento a este proyecto. “El joven inscribe su idea a través de las unidades de emprendimiento, a través de internet se va alimentando lo que pide el plan de negocio, luego este es evaluado a nivel nacional y allí participan todas las regionales e instituciones universitarias. Artis pasó ese proceso y se presentó a una convocatoria que fue especial para marroquinería y calzado y salió beneficiada”, detalló la Asesora en emprendimiento del Sena, Mildred Rolong.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO