SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Pequeños comerciantes tendrán participación en el Plan de Desarrollo del Atlántico

El Plan de  Desarrollo del Atlántico “Acuerdo Social sobre lo fundamental” de la administración Segebre incluirá a los pequeños comerciantes dentro de sus estrategias para la implementación de políticas públicas a su favor.

“Para la Gobernación es importante contar con el apoyo de los pequeños comerciantes porque son un equipo muy importante en el desarrollo económico de Barranquilla y el Departamento, por tal motivo, serán pieza clave en nuestro Plan de Desarrollo que será entregado el próximo lunes a la Asamblea para someterlo a su aprobación”, dijo Segebre.

Este anuncio lo hizo el mandatario departamental durante la instalación del XI Congreso de Comerciantes Undeco que inició hoy y finalizará el próximo sábado en Metroferia, antigua Casa Estrella.

Así mismo, informó que las ventas reales del comercio minorista generaron un incremento del 9.5% del año anterior. “Eso no indica nada diferente a que de una u otra manera que para la economía colombiana resulta fundamental impulsar y lograr el desarrollo del comercio minorista en el país”, dijo.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados quien fue invitado al evento de Undeco destacó el papel de estos comerciantes en la generación de empleo. “El hecho desempleo esté bajando  se debe en buena parte a la actividad comercial. No en vano, Barranquilla y Cartagena cuentan con los niveles más bajos de desempleo y eso es altamente positivo”, destacó Díaz-Granados.

El Plan de  Desarrollo Departamental será estudiado por la Asamblea del Atlántico durante un mes y luego de su aprobación se dará curso a los lineamientos allí trazados.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO