SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Gobernación impulsa construcción de jagüeyes de cara a reactivación del campo


Con este programa se atenderán las necesidades que tienen los productores por falta de agua, a causa de la fuerte sequía en el Atlántico.

En el marco de la estrategia que se ha planteado por parte de la Gobernación del Atlántico para la reactivación de la economía en el departamento, se ha anunciado la apertura de un proceso que busca la puesta en funcionamiento de más de 500 jagüeyes y reservorios, algunos de los cuales se construirán y otros se reactivarán.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, aseguró que la Administración Departamental se encuentra al tanto de la situación por la que atraviesan productores y pequeños ganaderos, a causa de la fuerte sequía que azota a la región cada año, entre los meses de noviembre y abril.

“Aprovechando que ya iniciaron las lluvias, abriremos una convocatoria pública para jagüeyes y reservorios en todo el territorio. El objetivo es construir más de 500, con los cuales los campesinos podrán abastecerse del agua necesaria para mantener sus cultivos, su productividad y prepararse para el próximo verano”, añadió Vergara.

La reactivación económica en el departamento incluye varios componentes y frentes de trabajo, y justamente el tema de reservorios y jagüeyes hacen parte de las tareas a aplicar para recuperación de los proyectos productivos de agricultores y ganaderos.

En las próximas semanas será abierta dicha convocatoria, a beneficio de muchos campesinos y pequeños ganaderos del departamento, quienes, con este programa de jagüeyes y reservorios, podrán mejorar la productividad de sus fincas y cultivos, al tener, a su disposición, las herramientas necesarias para realizar sus labores en el campo.