SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

De la mano de empresa privada fomentaremos el turismo en Piojó: Elsa Noguera

Parque Caribe Aventura

Con Vías de acceso, servicio de agua potable y servicios de salud se apoyará la obra del parque Caribe Aventura, en el corregimiento El Cerrito.

El corregimiento El Cerrito, municipio de Piojó, será la sede de un gran parque de atracciones que le cambiará la cara al turismo del departamento. Se trata del parque temático Caribe Aventura, un proyecto de más de 34 hectáreas con el que se busca, no solo la diversión de sus visitantes sino, fomentar el empleo en la zona.

Hasta el lugar llegó la gobernadora Elsa Noguera, algunos de sus secretarios y la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinem Abuchaibe.

“Este gran proyecto es la cereza del gran Pacto por el Turismo. Buscamos, desde el Estado, apoyar a la empresa privada en estas iniciativas para el desarrollo de esos empleos que tanto necesita la gente. Por tanto apoyaremos en la creación de vías de acceso, servicio de agua potable y la prestación de un buen servicio de Salud”, aseguró la gobernadora Elsa Noguera.

              

A su turno Abudinem aseguró que la prioridad del presidente Iván Duque es impulsar los proyectos turísticos del departamento ya que considera que “el turismo es el nuevo petróleo”, y que la meta es lograr que disminuya el desempleo en la región.

En el parque, que contará con la recreación de lugares turísticos de la Región Caribe, piscinas, zonas de restaurantes y artesanías.

“Trabajarán 280 personas y se crearán aproximadamente 1.500 empleos indirectos”, indicó Ricardo Chen, principal inversionista del parque.

De acuerdo con la gobernadora, a 25 minutos del lugar, en la cabecera municipal, será construido un hospital. Además, se instalará un puesto de salud en El Cerrito con ambulancias. En materia de agua potable, se bombeará a Boca Tocino, Punta Astillero y a El Cerrito. En este momento se están concertando los predios por los que pasaría el sistema de acueducto.

"Dependiendo de la negociación que hagamos de predios, se tendrá que instalar una estación de rebombeo cerca de Agua Marina para llevar el agua a tanques de almacenamiento ubicados en cada uno de los corregimientos”, afirmo la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina.