SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Entregan alimento para ganado del Atlántico afectado por la sequía


 Las reses podrán alimentarse durante el actual verano en este programa dirigido a pequeños ganaderos con máximo 50 cabezas de ganado.

La Gobernación del Atlántico y el ministerio de Agricultura entregaron, este sábado, mil toneladas de silo (alimento para el ganado) a asociaciones de productores de leche con el fin de alimentar a sus bovinos en esta época de sequía que atraviesa el departamento, a causa del fuerte verano.

La entrega se llevó a cabo en Cascajal, corregimiento de Sabanalarga, y el mismo hace parte de un convenio suscrito entre la Gobernación de Atlántico y el ministerio de Agricultura, y cuyo objetivo es contribuir a la competitividad del sector lácteo del departamento.

La inversión supera los 1.800 millones de pesos, y beneficia a 900 pequeños productores del departamento que se encuentran asociados.

La gobernadora Elsa Noguera y el secretario de Desarrollo, Miguel Vergara coincidieron en que el trabajo en equipo da mejores resultados, haciendo referencia a las asociaciones de ganaderos, y que la Administración departamental estará siempre atenta a apoyarlos en sus procesos productivos.

La entrega del silo beneficia a los pequeños lecheros de los municipios de Suan, Manatí, Repelón, Sabanalarga y Palmar de Varela, a través de las asociaciones de productores ASOGASUAN, ASOPAGAMA, ASOGANAR, COOPRADEMOL y COOPROAGRA.

El proyecto de fortalecimiento de los procesos asociativos de pequeños y medianos productores de leche incluye apoyo a través de la metodología de los Bancos Asociativos de Forrajes – BAF, que permite la adopción tecnológica de la producción y conservación de forrajes. Se brinda, además, asistencia técnica, capacitaciones, entrega del silo y asesoría socio-empresarial.

La meta es abastecer con alimento entre 1.200 y 2.000 reses durante el verano, en especial las que se encuentran en producción de leche, son los de mayor afectación en la época de escasez de forraje.